Para bajar de peso necesitas primeramente comprometerte contigo mism@. Comienza entendiendo desde adentro la necesidad de cambio, sé consciente de los riesgos que amenazan tu salud por estar excedid@ de peso, y de los beneficios que obtendrás al mantenerte en forma. Luego trázate un plan de acción teniendo en cuenta los siguientes tips:
En lugar de comer menos hay que comer MEJOR.
Fibra. La fibra incrementa la capacidad de quemar grasa hasta en un 30%. Consume tres porciones de frutas y verduras al día.
Proteína. La proteína resulta un buen sustituto de algunos carbohidratos. Además, ayudan a formar tus músculos y a tu metabolismo. Algunas fuentes de proteína son: pescado, pavo, leguminosas y cereales.
Desayuno. No nos cansaremos de decirlo: ¡el desayuno es la comida más importante del día! Estudios revelan que hay 4 veces más probabilidades de desarrollar obesidad en las personas que se saltan esta comida.
¿Qué bebes? Toma más agua, consume 6 vasos de agua al día para hidratarte, también puedes beber té, pero evita bebidas con calorías vacías y azúcar (refrescos)