Estamos rodeados de las personas, cosas y circunstancias que tenemos que transformar nosotros mismos para crecer en nuestro camino.
La mejor indicación de las áreas de la vida que necesitan trabajo es aquellas en las que nos sentimos impotentes y faltas de satisfacción. Les puedo asegurar que cada quien cuenta con todo lo que necesita para sentirse pleno y feliz con su vida. Lo que falta es creer que efectivamente está en tu poder alcanzar tus metas.
A fin de lograr lo que deseas debes prepararte y fortalecerte. Es sabido que antes de que las cosas mejoren tienen que llegar a un punto bajo. No me refiero a las circunstancias, sino al punto de vista interno, tu percepción de ti misma y del mundo.
En este momento estás sufriendo, sintiendo culpa y vergüenza por no ser capaz de lograr lo que deseas. Sin embargo, si estás realmente lista para retomar el control sobre tu vida, debe escribir un nuevo capítulo en tu historia. Debes entender que tus "verdugos" fueron invitados a tu vida por ti, pero que son una oportunidad de transformar tus cualidades específicas y aspectos de tu personalidad con los que te sientes insatisfecha.
Cuando te das cuenta de que el sufrimiento no consigue nada hasta que seas capaz de asumir la responsabilidad de tu situación actual, es cuando puedes empezar a trabajar esas áreas que te incomodan. Esto puede tomar días o incluso semanas de reflexión y meditación. No obstante, cuando descubras las causas, encontrarás dentro de ti el poder de cambiar tu realidad.
Así que la siguiente parte del proceso sería romper con el dolor, la vergüenza y la culpa y comenzar a ser proactivos y responsables en la forma de manejar su vida. La "mala" noticia es que no hay manera de rodear las partes más difíciles e incómodas del proceso, tendrás que enfrentarlas.
Personalmente, recomiendo una práctica de meditación diaria (ya sea en la mañana cuando te levantas o por la noche antes de ir a la cama), y que te concentres en el desarrollo de la fuerza interior y en el fortalecimiento de una actitud de gratitud y agradecimiento. Además, el ejercicio físico puede ayudar; un cuerpo más fuerte podrá sostener mejor un espíritu frágil y será de gran apoyo en el proceso de fortalecer tu fuerza de voluntad y tu carácter.
Les deseo fuerza y éxito en su viaje.
Fuente: Free Spiritual Advice