Yo creo que cada uno de nosotros ha venido a esta vida con una misión, con un propósito de vida. Esta misión o propósito de vida es lo que nos da alegría y lo que hacemos con entusiasmo. El entusiasmo es una de las maneras en la que nuestra intuición nos habla. Pregúntate: ¿Qué me hace feliz y me llena de alegría y me emociona? Si tienes estos sentimientos acerca de algo en tu vida, es tu intuición diciéndote que eso es lo que tienes que hacer, que eso es tu propósito de vida.
La intuición es una forma de sabiduría, de saber la verdad sin lugar a dudas, es una fuente confiable de sabiduría interior que guía nuestras vidas. Es un recurso interior que nos señala la dirección que debemos seguir para lograr nuestros sueños.
Aunque muchas personas creen que la intuición sólo les fue dada a unos pocos, en realidad es una habilidad natural que todos tenemos y que podemos desarrollar, y que fue diseñada para ayudarnos a crear la vida extraordinaria que deseamos. El mundo sería un mejor lugar para vivir si todos usáramos el regalo de la intuición para mejorar la calidad de nuestras vidas.
Todos hemos escuchado alguna vez: “Escucha a tu corazón”; “Escucha a tu voz interior”; “Confía en tu intuición”. Pero, ¿qué podemos hacer cuando nuestra voz interior nos critica o nos llena de miedo? ¿Cómo podemos distinguir entre nuestra propia sabiduría interior (nuestra intuición) y nuestros miedos más profundos? Los mensajes de nuestra sabiduría interior son siempre tranquilizadores, amorosos, y nos hacen sentir en paz, en calma y confiados. Los mensajes que provienen de nuestro intelecto, generalmente están basados en pensamientos de escasez o enojo, y nos hacen sentir miedo e inseguridad.
La intuición es un recurso que nos da información que no viene del lado analítico, lógico y racional del cerebro. Puede ser una herramienta confiable y valiosa cuando entendemos su lenguaje y confiamos en ella.
Carl Jung se refirió a la intuición como una de las funciones psicológicas básicas del ser humano, junto con el pensamiento y el sentimiento. La describe como “la función que explora lo desconocido y ve las posibilidades y las implicaciones que pueden no ser aparentes a simple vista”.
¿Por qué es importante escuchar a tu intuición? Porque cuando la escuchas te conectas con una gran fuente de conocimiento, con esa parte de tí que siempre toma en cuenta tu mayor bien. Te puede llevar a un oasis de paz en medio del caos y darte la confianza que requieres para tomar las acciones necesarias para el cambio positivo que deseas en tu vida y para lograr tus sueños.
Desarrollar la intuición es como aprender a desarrollar cualquier nueva habilidad, como manejar un nuevo programa de computación o tocar un instrumento musical. Esto quiere decir que entre más uses tu intuición, mejor lo harás cada vez, y se convertirá en algo seguro y confiable en lo que te podrás basar para tomar todas tus decisiones. Como sabes, la mejor manera de desarrollar cualquier habilidad es practicarla. ¿No esperarías ser un concertista de piano la primera vez que te sientas a tocarlo, verdad? ¿O que estás listo para ir a los Juegos Olímpicos la primera vez que practicas un deporte?
Tu intuición se puede comunicar contigo:
A través de tus pensamientos. A veces un repentino cambio sútil en tu percepción acerca de un problema o situación que estás enfrentando, te abre un mundo de opciones que parecían no existir antes.
A través de imágenes o símbolos. Todos conocemos el adagio “una imagen vale más que mil palabras”. ¡Tu intuición también lo sabe! Albert Einstein creía en el poder de la intuición. El decía que muchas soluciones creativas las recibió a través de imágenes.
A través de tus sueños. En ocasiones puedes recibir las respuestas que estás buscando a través de tus sueños.
A través de tus emociones. La respuesta que buscas puede llegar en la forma de un sentimiento o una emoción. Puedes preguntarte: “¿Debería escoger ésto o aquéllo?” Y sabrás cuál es la decisión correcta cuando sientas paz y calma interior.
A través de tu cuerpo. ¿Qué sientes en tu cuerpo cuando estás tomando cierta decisión? Si sientes un nudo en el estómago, en la garganta, una sensación de opresión en el pecho o tensión en todo tu cuerpo, quiere decir que no es la decisión más adecuada para tí en ese momento. Si en cambio, sientes una ola de energía positiva en todo tu cuerpo, o te sientes completamente relajado, entonces quiere decir que la decisión que estás tomando es la más adecuada.
A través de otras personas. Tu intuición te puede guiar hacia otras personas que, mediante un comentario o consejo, te darán una solución a tus problemas.
Tu intuición raramente te dará un mensaje una sola vez. Si no entiendes el mensaje la primera vez, te seguirá enviando mensajes.
Cuando finalmente comiences a escuchar y a actuar en base a tu intuición, te encontrarás a tí mismo moviéndote fácilmente hacia la realización de tus sueños y de la vida extraordinaria que deseas.
Recuerda, cuando eres feliz y te apasiona tu vida, estás viviendo tu propósito
http://www.vidaextraordinaria.com/el-regalo-de-la-intuicion/