Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Un pésimo hábito Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Un pésimo hábito Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 09:44

» Nunca ruegues amor
Un pésimo hábito Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Un pésimo hábito Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Un pésimo hábito Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Un pésimo hábito Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Un pésimo hábito Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Un pésimo hábito Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Un pésimo hábito Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Un pésimo hábito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Un pésimo hábito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Un pésimo hábito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Un pésimo hábito Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 Un pésimo hábito

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Un pésimo hábito Empty
MensajeTema: Un pésimo hábito   Un pésimo hábito Icon_minitimeJue Sep 06 2012, 22:32

Existen unas prácticas muy comunes para la mayoría de las personas, que se han convertido en un hábito, en una manera de vivir, y que aparentemente no hacen daño a nadie, pero a las cuales necesitamos prestar atención de inmediato, ya que afectan enormemente nuestra calidad de vida. Estas prácticas, desgraciadamente tan comunes, son el chismear, correr rumores y criticar.

En algún momento de nuestras vidas, en mayor o menor grado, todos hemos participado en estas prácticas, o hemos sido víctimas del chisme, los rumores y la crítica. De alguna manera, aprendimos a hacerlo, tal vez desde muy pequeños, y se convirtieron en un hábito que sin saberlo, nos ha causado mucho daño, a nosotros mismos y a los demás. El hábito de chismear, correr rumores y criticar, es demasiado dañino. Y lo peor de todo es que la mayoría de las personas ni siquiera es consciente de ello.

Por eso, a partir de hoy, te invito a que estés siempre atento(a) a este tipo de prácticas, a esta charla ociosa que creemos no hace daño a nadie, pero que en realidad hace un daño tremendo tanto a nosotros como a los demás. Desafortunadamente, el chisme, el rumor y la crítica, forman parte de la vida de casi todas las personas en nuestra cultura. Hay muchas personas que no tienen tema de conversación, si no están hablando de alguien (por lo regular en forma negativa), o si no están corriendo rumores (algo que no les consta, y que también generalmente es negativo), o criticando a alguna persona o situación (por no ser como ellos creen que deberían ser).

¿Y por qué son tan comunes estas prácticas? Porque para algunos, el chisme es una manera pasivo/agresiva de lidiar con los sentimientos de envidia o celos, o las propias inseguridades y miedos. Y para otros, el rebajar a alguien (que rara vez está presente), a través de la crítica, de alguna manera los hace sentir más importantes (baja autoestima). Las razones por las que se chismea, se corren rumores o se critica, son muchas, sin embargo, ninguna los justifica.

Este mensaje es un recordatorio de lo fácil que es dejarnos llevar por el chisme, el rumor y la crítica inconscientes. Desde un punto de vista espiritual, el entender que todos somos uno, significa que cuando chismeamos acerca de, o criticamos a otros, realmente nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Y más allá de esta realidad espiritual, está el hecho de que cualquier persona que chismea contigo acerca de otros, puedes estar seguro(a) que también chismeará de ti con otros. De cualquier manera, el chisme, el correr rumores y el criticar, no nos ayudan en nada para crear relaciones sanas.

Te invito a que antes de hablar, te hagas las siguientes preguntas:

¿Lo que voy a decir es verdad? ¿Sé, sin ninguna duda, que lo que voy a repetir es exacto y verdadero, o está basado en rumores o suposiciones que yo u otros han hecho, sin conocer todos los hechos de una fuente imparcial y confiable?
¿Qué ganaré yo y todos los demás involucrados, con repetir estas palabras a otros? ¿Lo que voy a decir es bueno para todos los involucrados, y el mundo será un mejor lugar porque yo dije esas palabras? Si no es así, ¿por qué querría yo repetirlas?
¿Es lo que voy a decir acerca de otra persona algo que yo tendría el valor de decirlo en su cara?
Antes de hablar, nos haría bien hacer una pausa y convertirnos en testigos de nuestras propias ideas. Te invito a usar el poder de tu palabra de una manera consciente e intencional. No sólo porque hablar con integridad es lo correcto, sino porque el mundo necesita y merece lo mejor que podamos aportar. Cuando chismeamos, corremos rumores o criticamos, cuando hablamos de una manera menos que impecable acerca de los demás, estamos afirmando al Universo, que escucha todas nuestras palabras, que nos sentimos separados de la totalidad de la vida, y estamos declarando nuestra propia falta de integridad. Cuando no somos impecables con nuestras palabras, estamos participando en crear dolor y sufrimiento para nosotros mismos y para los demás, y eso no es nuestro propósito de vida. Cuando usamos nuestras palabras en favor de la verdad y el amor, estamos creando armonía y paz, y ese sí es nuestro propósito de vida. Lo que pensamos y decimos importa, así es que ser impecables con nuestras palabras me parece muy importante para empezar a crear la vida extraordinaria que deseamos tener.

Si no puedes decir algo bueno de alguien, es preferible que no digas nada.

Y a veces parece que si la gente dejara de chismear o criticar a otra persona (que casualmente nunca está presente), entonces no tendría nada de que hablar. Si te fijas en las conversaciones de la mayoría de las personas, casi siempre están hablando (generalmente mal) de otras personas, o repitiendo rumores (también generalmente negativos), o criticando a alguien. Y este tipo de personas podría decir que sus conversaciones (chismes, rumores o críticas) no hacen daño a nadie, pero no es así, ya que no es posible enfocarnos en algo negativo, sin que a la vez estemos creando algo negativo en nuestras propias vidas.

A todos nos es familiar el dicho de que lo que das, regresa. También estamos familiarizados con el concepto de que cosechas lo que siembras. Y éste es el aspecto más importante de cómo el chisme, el rumor y la crítica afectan negativamente a quienes los practican. Si estás poniendo tu energía en estas prácticas negativas, lógicamente tus resultados serán negativos. Deja este hábito negativo del chisme, el rumor y la crítica. Tu vida es demasiado valiosa como para desperdiciarla en estas prácticas.

También te invito a cambiar la energía negativa que nos invade actualmente, siguiendo esta sencilla regla: “No repitas nada negativo de lo que te enteres. ¡No le des más energía a lo negativo!” Y por el contrario, con el objeto de cambiar la energía negativa colectiva en la que vivimos actualmente, te invito a que cada vez que te enteres de algo positivo, lo cuentes a cuantas personas puedas. Te aseguro que el seguir esta regla tan sencilla nos ayudará a cambiar nuestro mundo. No escuches las noticias. Y no hables de ellas. Después de los chismes, el rumor y la crítica, las malas noticias son el siguiente tema de conversación entre la mayoría de las personas.

Te invito a que empieces a hablar sólo de cosas buenas. Empieza a poner tu atención en las historias buenas (que te aseguro existen y en gran número), en lugar de competir con los demás para ver quien cuenta la historia más deprimente (acerca de alguien que fue asaltado, secuestrado, o está enfermo). Toma la decisión de no participar más en ese tipo de conversaciones. Trata de cambiar el tema, y si no es posible, cuando menos no participes. El hablar de cosas negativas nos quita toda la energía que necesitamos para vivir una vida extraordinaria. No contribuyas con tu energía negativa a un mundo negativo. Cada gota de “negativo” se suma al mar de negatividad. Deja de hacerlo. Crece. Enfócate en lo bueno en tu vida. No sólo tú te sentirás mejor, no sólo la gente a tu alrededor se sentirá mejor, sino que el mundo será mejor. Esta es una elección consciente que podemos y debemos hacer cada día.

http://www.vidaextraordinaria.com/un-pesimo-habito/
Volver arriba Ir abajo
 
Un pésimo hábito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué hay gente que nos cae pésimo?
» habito de ser positivo
» Cómo eliminar el hábito de la queja
» ¡¡ La puntualidad es un hábito valioso!!!!
» El mal hábito de hablar mal de los demás

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: