Muchas parejas modernas creen que la selección de una fecha propicia para casarse es muy engorroso, por lo cual deciden que es una tradición superflua que pueden pasar por alto. Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui, es importante destacar la gran importancia que tiene la elección de un día apropiado para casarse.
La explicación es que, en el Feng Shui, toda su buena fortuna personal depende de la de sus padres hasta el día de su boda. Por esta razón, se suele decir que la suerte de la gente cambia de forma drástica después de la boda. Algunas personas se hacen muy ricas después de casarse aún cuando sus padres sean pobres. Al estar casadas, algunas personas son felices aunque tuviesen una niñez infeliz. En cambio, hay personas que lo pierden todo una vez se casan. Por consiguiente, cuando vaya a casarse, es importante asegurar que el día elegido sea lo más propicio posible, y el primer paso a este respecto, es elegir una fecha auspiciosa.
Cómo elegir una fecha auspiciosa
Hace falta consultar el almanaque del Feng Shui para averiguar las fechas auspiciosas. Este almanaque provee un resumen de todas las fechas auspiciosas del año por referencia a la tarea que piensa emprender como casarse, empezar un negocio etc. La base que se utiliza para seleccionar una fecha auspiciosa, sigue a continuación:
La elección del año
La selección del año, mes y fecha, comienza con la determinación de los signos de animal de la pareja.
El mejor año para casarse, es un año que conviene al signo de animal del novio o de la novia – el signo de la persona que será el sostén de la familia es el más importante-.
Si resulta imposible casarse durante el año del signo de cualquiera de las dos personas, se habrá de seleccionar un año que pertenece a los amigos de la trinidad del novio o de la novia.
Si no está en condiciones de casarse durante un de los años recomendados más arriba, se puede elegir un año, de una amigo secreto del novio o de la novia.
Se deben evitar los años de conflicto con los animales, tanto del novio como de la novia.
http://wofs.es/index.php?option=com_content&view=article&id=78:las-bodas--eleccion-de-una-fecha-propicia-&catid=40:amor&Itemid=59