Ante estas duras épocas para mucha gente,cabe analizar factores importantes que influyen en las personas dadas las circunstancias, tales como el ánimo,el cual me parece vital para la salubridad y el bienestar.
Constantemente fabricamos deseos, estudiando su viabilidad. El ánimo es el resultado de esa producción constante de acciones: la forma que poseemos de vivir el éxito o el fracaso de ellas.
Las sensaciones del ánimo dependen del hecho de traernos cosas entre manos con un relativo éxito acumulado y con la promesa de futuros goces.
Es consecuencia de los deseos, tanto por el hecho de tenerlos, y así encontrar un sentido a la vida; bien por estar realizándolos, y así estar cerca de un placer ansiado; o finalmente, por estar gozando de lo ganado a pulso y de esta forma haber ampliado el poder personal.
ánimo por lo que vendrá.
ánimo por lo esta sucediendo.
ánimo por lo sucedido.
Siempre que queremos lograr algo debemos contar primero con las condiciones necesarias acumuladas por nuestros méritos y capacidades a lo largo de nuestra experiencia, y a continuación tener la habilidad de plasmar en la realidad lo deseado.Es decir: querer – hacer - saber hacer – poder hacer.
Es importante controlar,ser realistas, pacientes y analíticos ante situaciones que de algún modo nos desbordan, ya que la ansiedad por conseguir algo que podemos considerar justo que tengamos nos puede causar más daño que bien, y hacer entrar en una dinámica equivocada en nuestras vidas.
Si no estas consiguiendo por ejemplo trabajo,o el amor de una persona,debes intentar que esto afecte cuanto menos a tu ánimo,es muy difícil ya lo sé, pero es que el ánimo es como nuestra gasolina, nuestra pila o batería, que contra más baja la tengamos memos autonomía nos dará y se la reflejaremos a los demás con nuestros actos.
Es por tanto que no podremos ir a una entrevista de trabajo, convencidos y convenciendo de que el puesto es el nuestro,no agradaremos a la chica o al chico que nos gusta y sobre todo nos sentiremos mal con nosotros mismos y con los demás.
Hay frases como: Se me cae el mundo encima. Pero también hay otras como:Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido ver más allá de las imperfecciones. ¡Mucho ánimo!.
http://manuelcab19.wordpress.com/category/psicologia/