Las Dominaciones son conocidas como mediadoras de la misericordia divina, y actuan desde el centro del cosmos, osea, Dios, en dirección a las esferas inferiores. Su nombre significa "actuar como gobernante". Pero también tienen una misión en el reino de los ángeles: vigilan la jerarquía celestial.
Segun se dice en su esfera se encuentran las letras celestiales del "Nombre Sagrado", una transcripción del verdadero nombre de Dios.
Las Dominaciones conocen perfectamente la obra de la creación y por ello delimitan el lugar en el cual se van a desarrollar los acontecimientos, creando leyes dinamicas y fisicas para que esto pueda ser posible. Con etos seres todo el universo está perfectamente sincronizado y en plena actividad. Parece ser que suelen llevar corona y cetro, a veces se les identifica porque visten de soldados y llevan una espada en la mano.
Podríamos decir que las dominaciones son mensajeros de los mensajeros de los Dioses. A pesar de su nombre y de sus buenas intenciones, las Dominaciones no dominan a los hombres, sólo les señalan el camino. Es decir, no son responsables de lo bien o de lo mal que hagamos las cosas.
Intenten guiar , además, a todos aquellos que tienen un puesto de responsabilidad, y siempre estan dispuestas a dar un buen consejo. Por supuesto los buenos consejos de las dominaciones no siempre son faciles de seguir, ya que hacer las cosas bien a veces cuesta más trabajo que hacerlas mal o al menos eso es lo que nos parece a los hombres.
De cualquier forma, aquel que desee un buen consejo siempre puede acudir a esa parte de la consciencia donde se pasean las Dominaciones.
http://www.mundoluz.org/dominaciones.html