Los Principados protegen a los hombres y las ciudades, tambien son llamados aschaii. Hoy también se incluye en el ámbito de sus competencias la religión y la totalidad del universo material.
Algunas fuentes mencionan a Nisroch como jefe de los Principados, otras fuentes consideran a Anael, al cual se le considera también como uno de los siete Ángeles de la creación. Anael es el soberano del segundo cielo y el encargado de todas las oraciones que ascienden desde el primero. Además tiene a su cargo el control de todos los soberanos de la tierra, y también de la luna terrestre. Muchas fuentes consideran que Anael es el angel encargado de la sexualidad y de la fertilidad.
Los ángeles, arcángeles y principados suelen llevar en las representaciones una azuzena blanca símbolo de pureza y candidez.
Su morada habitual son el reino mineral y vegetal por eso se recomienda invocarlos al aire libre y con abundante vegetación.
Además los Principados son ángeles guías en otras dimensiones y en otros mundos. Los principados ayudan a los que mueren en su viaje hacia la luz, cuidan las puertas de acceso hacia el más allá y velan por las personas que hacen viajes astrales.
El famoso Guardián Azul , el que cuida la puerta del más alla es un principado.
http://www.mundoluz.org/principados.html