Las palabras son gratis pero hay momentos en la vida que solo ellas nos pueden hacer sentir mejor. Sabemos lo que queremos oír o decir, pero simplemente las palabras vienen a la mente. Es en esa circunstancia cuando la motivación puede demostrar su valor.
Sentirse motivados hoy, mañana y todos los días de nuestras vidas es fundamental para emprender cualquier travesía en la que tú quieras destacarte.
Céntrate en tus recursos. Los errores son tal difíciles de olvidar, mientras que las cosas buenas de la vida tienen una existencia tan efímera en nuestras mentes. Pero ¿Por qué dejamos que en nuestras mentes habiten esos errores? ¿Consideras que nos puede hacer bien a nuestro progreso emocional?
En el único momento en el que debemos pensar en nuestros defectos es cuando deseamos aprender de ellos. Al alcanzar ese aprendizaje, debemos centrarnos en solucionarlo y seguir adelante con los proyectos.
La ira y correr todo el tiempo, puede obstaculizar recibir buenos consejos. La buena motivación no siempre debe ser utilizada para crear pensamientos y sentimientos felices, sino que también se la debe aplicar para deshacer los sentimientos negativos y dar un gran paso hacia adelante, que sea más cálido y brillante. La ira es una de las emociones más destructivas que puede sufrir un ser humano, hay que saber controlarla para poder ver la realidad que los rodea.
Las grandes cosas se han logrado cuando las personas sienten un gran entusiasmo al realizarlas. Hay muchas maneras de aplicar este concepto en la vida. Si tú tienes una meta, no es suficiente quererla, hay que sentir un ardiente deseo por alcanzarla. Sentir entusiasmo no es un sentimiento que uno deba avergonzarse por sentirlo, al contrario, hace que las metas se concreten, se materialicen.
Hay una nueva concepción en el mundo que está dando vuelta en el pensamiento de las personas, y es que se sienten cansados de la vida que llevan, es una moda actual tener este tipo de pensamiento. Pero para los que consideramos que esta forma de pensar es pesimista y autodestructiva, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, es agradecer y sentirnos satisfechos por las cosas que tenemos a nuestro alrededor, porque esas cosas son las que hacen que la vida valga la pena.
No hay que culpar a Dios o a las personas por la desgracia o los malos momentos que nos toca vivir. ES un sentimiento inútil, que no nos lleva a ningún lado, es necesario esforzarse por lograr ser una mejor persona y alcanzar lo que te has propuesto como objetivo, porque todo lo que te sucede está dentro de lo que se llama tu poder de atracción. Es cierto que algunas cosas no se pueden conseguir de un día para otro, pero si trabajas duro y te esfuerzas por lograrlo, creyendo en ti mismo, podrás conseguir lo que quieres sin importar los obstáculos que se presenten.
No pierdas el tiempo pensando en cuáles son tus debilidades o miedos, al contrario, concéntrate en descubrir cuáles son tus puntos fuertes y averigua la mejor manera de poner en práctica tu visión de ganador. Cuando haces este proceso mental, dejas atrás todos tus miedos porque no tienes tiempo para prestarles atención, tu foco está en tus metas.
El sentimiento de esperanza es algo que uno sabe y entiende, pero no todos lo pueden poner en práctica. Requiere internalizarlo ya que es el único camino a la felicidad, el tener una visión positiva del futuro a pesar de estar padeciendo un gran dolor o situación difícil. La esperanza se convierte en un sentimiento que alivia la tristeza. No entres en un estado de desesperación, siempre hay un mañana mucho mejor, solo hay que saber darse tiempo y la oportunidad de vivirlo.
Hay una cita que para mí es importante para sentirse motivado, es que el valor no se define por la ausencia del miedo, sino saber que hay algo más importante que paralizarse por el miedo.
http://www.dondeexitos.com/alegra-tus-dias-comenzando-con-una-buena-motivacion/