La creación consciente, se la puede definir como el acto de hacer el esfuerzo consciente para crear la vida que uno quiere. Cuando se habla de la creación consciente, en realidad, se está hablando del acto mismo de la creación de tu propia realidad.
Uno de los principios de la creación consciente, es que cada persona tiene una realidad distinta a la de los demás, que no puede entender o saber lo que pasa en la vida del otro. Cada uno de nosotros, tenemos la capacidad de crear cualquier cosa que queramos.
Todos los días cuando nos levantamos de la cama, se pone en marcha la creación de una realidad, que puede ser buena o mala. Y es a través de esa creación consciente, que también la podemos llamar deliberada, podemos cambiar esa realidad hacia la dirección que consideremos mejor o peor.
En el techo de este sistema de creencias, esta la idea de canalizarlas. Esto se puede interpretar de dos maneras, para algunos, es canalizar sus propias ideas que están profundamente arraigadas en su ser y en sus deseos, mientras que otros, lo ven como la canalización de su espíritu, que le impartirá algún tipo de conocimiento. Muchos lo utilizan para referirse a ambos tipos de canalizaciones.
También dentro de esta forma consciente, esta la creencia de que todos creamos nuestra propia realidad, a pesar de que no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo de manera inconsciente. De modo de que, cuando algo malo te sucede, en realidad, esta era una decisión que tu habías tomado antes de que pasara.
Te voy a dar un ejemplo, si alguien nace en la pobreza, muchos creyentes consideran que dentro de la creación de la conciencia, esta persona hizo su elección antes de nacer físicamente en este mundo, para poder evolucionar y pasar por esa experiencia.
Otro ejemplo, es que cuando una persona sufre una enfermedad grave, se cree que el individuo lo ha traído a su vida a través de su propia elección, ya sea de manera consciente o no. Pero que al realizar el control de su propia realidad, puede cambiar las cosas y atraer lo que quiera a su vida, ya sea, salud, prosperidad o felicidad.
A través del acto de la creación deliberada, tú puedes comenzar con un gran juego cada día. En lugar de que estés pendientes de tus metas, como conseguir algo en tu trabajo o terminar algo pendiente, puedes observar un cuadro mucho más grande para tu vida. Pero que sin dudas, serán parte de tus metas de la vida diaria, ya que esta debe continuar. Tú puedes elegir diferentes objetivos que te ayudaran a definir tu realidad.
El primer paso es crear tu propia realidad a través de tus creencias. Te voy a dar otro ejemplo, si en este momento, tú crees que la mayoría de las personas son egoístas y que no piensan en el otro para conseguir lo que quieren, entonces, tu creencia va a crear esa realidad en tu vida, por lo que la gente que te rodeara será ese tipo de personas.
Pero si tú cambias esta creencia, entonces las personas que se acerquen serán de buen corazón, y estarás haciendo lo correcto, porque la gente que conozcas será de esa descripción. Si tienes la creencia de que nunca saldrás de las deudas, es probable que nunca lo hagas. Pero si te despiertas todos los días, creando conscientemente de que vas a salir de ellas, te puedo asegurar que esto sucederá.
Te preguntaras, ¿pero cómo voy a salir de las deudas, de la infelicidad o conseguir un buen trabajo? Todo depende de esta creación consciente de nuestra propia realidad, estas atrayendo con tu pensamiento, energía emocional, que las soluciones lleguen a tu vida, no sabrás como, ni cuando, pero te aseguro que esto sucede. Lo mejor que puedes hacer por ti, es comenzar ahora mismo con este tipo aprendizaje, pruébalo y veras como cambia tu vida.
http://www.dondeexitos.com/la-creacion-consciente-de-tu-propia-realidad/