¿Por qué la gente no se supera? ¿Qué es lo que le detiene?
La gente no se da cuenta cual es el motivo de su fracaso, por qué no superan ni dan un paso hacia adelante aunque lo anhele con todo su corazón.
Debes de estar consciente que todos nacimos para triunfar, y tenemos el derecho al éxito; pero ¿por qué te sientes fracasado y desanimado?
Tres motivos principales que te mantienen sentado
Primer: Tus pensamientos negativos
Segundo: Tu falta de pasión
Por último: Tu inactividad.
Pensamientos Negativos.
Tus pensamientos son el motor principal para dirigir en qué dirección estamos caminando. El pensamiento siempre va acorde a nuestras emociones, de ahí el hecho de prestar mucha atención en que rumbo manejamos nuestros pensamientos, debido a que tus pensamientos son los que te mueven.
La gente está acostumbrada a hablar rápidamente sin estar seguros ni tener fundamentos sólidos acerca de lo que dicen. ¿Has oído personas quejándose por todo lo que le pasa? Si le duele la cabeza dicen “hay esta migraña me está matando” si les duele el estomago en seguida dicen “creo que tengo cáncer al estomago” si tienen problemas yendo al baño dicen “tengo cáncer al colon” y si está cansada dice “tengo día diabetes. Otras expresiones similares son “el jefe se enojo me va a correr del trabajo, no entiendo nada de lo que me explican, no valgo para nada, todos tienen dinero excepto yo, a mi todo me sale mal, no tengo dinero, no puedo comprar eso, soy tan pobre que nadie me quiere, a mi todos me odian, etc., etc.
Y precisamente esta manera de pensar, es la responsable de estar donde están. Por dejarse llevar por esa clase de pensamientos que destruyen los sueños y los anhelos de superación.
Es fácil tener intención de superación, lo difícil es mantener esa intención continuamente.
Falta de pasión.
La falta de pasión en las cosas que haces te permite quedarte en el mismo lugar año tras año. Ninguna cosa que hagas sin pasión sin entusiasmo, sin la debida dedicación, saldrá completamente bien; al no salir bien, te desanimas y te frustras y no te llama la atención o el deseo de seguir haciendo o intentando. Ponle pasión y amor en cada tarea y verás la diferencia.
Ante todo se agradecido por cada cosa que tienes, desde que te levantas disponte a dar gracias por la vida, por la luz del sol, por la lluvia, por tu trabajo, por tu familia, etc.
Falta de acción.
No importa cuán buenos pensamientos tengas y cuantas metas te propongas para el año, si tus planes son de éxito y tus sueños grandiosos, si no hay acción o no das el primer paso para comenzar desde el primer día; todos tus sueños se convertirán en eso solo sueños y el mundo está lleno de sonadores fracasados porque ni siquiera intentaron.
Pero qué tal si aplicas estos tres pasos que son la materia prima para cada tarea que emprendas sea simple o complicada, y luego me cuentas la diferencia que ha logrado en tus emprendimientos diarios.
http://pensamientospositivos7.com/blog/3-motivos-principales-responsables-de-tu-fracaso.html#more-498