En la vida existe reglas para todo, desde que nace una persona te imponen reglas de cuidado y alimentación para tu perfecto desarrollo. Las reglas no terminan ahí, si quieres triunfar en la vida tendras que aceptar las reglas y crear las tuyas propias para lograr lo que te propones, la vida empieza cada dia y hoy es el mejor momento para empezar.
Regla principal
Aceptar quien tu eres; para eso necesitas conocerte, valorarte y tomar tu posición. Tu puedes hacer la diferencia en la vida sacando el máximo provecho del potencial que hay en ti, eres tan afortunado que no estás muerto es porque tienes cosas importantes que realizar y que solo tú puedes hacerlo bien. Dios te capacito con habilidades especiales que para esta hora ya debes haber descubierto cuales son.
Naciste con los mismos derechos y privilegios de todos, piensas y eliges, caminas y decides a donde quieres ir, trabajas y tú escoges en que quieres trabajar. Nadie te impone a hacer lo contrario a menos que seas esclavo.
Otras reglas importantes
Da más de lo que te pidan
Unas de las reglas del éxito fue dada desde una montana por Jesús, si te piden la capa dales también la túnica… cuando aprendes a dar o aportar mas allá de lo requerido veras una buena recompensa, extiéndete mas allá de tus obligaciones y nunca te faltara trabajo te ganarás el cariño y la confianza de tus jefes porque te confiaran por tu responsabilidad
Da siempre más y tendrás reservas acumuladas a tu favor, ama aunque no se merezcan, perdona aunque no te pidan perdón, haz el bien aunque no te agradezcan; veras al fin que diferente y satisfactoria es la vida, te sientes útil y ensenas a tu corazón a actuar con nobleza.
Resiste el desanimo
Nadie gana un premio sin antes haberse esforzado por ello, y para lograr las metas y ver los resultados requeridos, para realizar los sueños hay que enfrentar diferentes retos y fracasos, al enterarnos de los fracasos de todos estos personajes que ahora son figuras reconocidas vemos que ellos también fracasaron en múltiples ocasiones, daré solo un par de ejemplos para no alargarme tenemos el caso de Abraham Lincoln, y Henry Ford no fracasaron una ni dos veces, sin embargo no se desanimaron y al final tuvieron la victoria.
Con solo estas reglas tu podrás cambiar tu estilo de vida y disfrutar del éxito como recompensa, pero quiero añadir unas reglas muy interesante que encontré blogueando y creo que te pueden ayudar a ti también. Se titula; Steve Jobs y las siete reglas del éxito
#1 Haz aquello que ames.
Jobs dijo una vez: “La gente con pasión puede cambiar el mundo para hacerlo mejor”. En otra oportunidad dijo también que cuando era joven consiguió un empleo como mozo, solamente mientras averiguaba qué actividad le despertaba realmente pasión. En suma, para Steve la pasión lo era todo.
#2 Deja tu huella en el universo.
Jobs creía mucho en la visión. Alguna vez, el recién desaparecido magnate le dijo al presidente de Pepsi, John Sculley: “¿Vas a pasar tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar al mundo?”. Esto, porque para Steve Jobs la amplitud de miras, la visión de largo trazo, era fundamental para que un proyecto resultara exitoso.
#3 Haz conexiones.
Alguna vez el fundador de Apple habló de la “creatividad para conectar las cosas”. Esto quiere decir que, con el paso del tiempo, las personas que han acumulado muchas experiencias son capaces de ver lo que otros no. Por ejemplo, Jobs tomó clases de caligrafía aun cuando en ese momento no le reportaban ninguna utilidad práctica. Este conocimiento sería fundamental para determinar el despegue de Macintosh. Steve nunca se encerró en una burbuja. Viajó por muchos lugares y aprendió cosas tan dispares como diseño y hospitalidad. La clave fue justamente saber conectar las ideas que había recogido de distintos campos.
#4 Decirle no a mil cosas.
Jobs decía sentirse tan orgulloso de las cosas que hizo en Apple, como de las que no hizo. Cuando regresó a la empresa en 1997, se contaba con 350 productos. En dos años, Steve redujo la lista a diez. De esta manera, se le daba más atención a cada creación.
#5 Generar una experiencia inimaginablemente distinta.
Jobs se propuso brindarle siempre a su cliente una experiencia singular e innovadora. Buscaba, por ejemplo, que las tiendas de Apple enriquecieran la vida de los visitantes y además, produjera una conexión entre el cliente y la marca.
#6 Maestro del mensaje.
Usted puede tener la idea más grande del mundo, pero si no puede comunicarla, no trascenderá. Jobs fue el más grande narrador del mundo corporativo. En lugar de simplemente ofrecer una presentación -como lo hace la mayoría de la gente- informaba, educaba, entretenía e inspiraba. Todo, en una presentación.
#7 Vender sueños, no productos.
Jobs lograba capturar la imaginación de sus clientes, simplemente porque era capaz de entenderlos. Y sabía bien que los productos de Apple no capturarían esa imaginación, si resultaban complicados. Por ello el iPad tiene sólo un botón. Porque de esta manera el cliente no tenía que preocuparse del producto, sino ocuparse de ellos mismos, de sus deseos y ambiciones.
http://pensamientospositivos7.com/blog/reglas-para-el-exito.html