Cada uno de nosotros juega diferentes roles en diferentes situaciones, y todos los papeles que jugamos tienen su propio conjunto de desafíos.
Los desafíos son importantes. Ellos nos hacen progresar y sentir la sensación de logro. Sin embargo, el problema que la mayoría de nosotros enfrentamos, es que no sabemos cómo dar el primer paso en la lucha, no tenemos el coraje de tomar incluso el primer paso.
Tenemos 3 consejos para que usted pueda llegar a efrentar los retos que tenemos en la vida, y lograr el éxito:
No Inclínarte ante los retos:
Lo primero y principal, es que las personas que logran el éxito no se inclinan a las dificultades de un reto. Piensa, un reto no se llamaría problema o desafío si no hay ninguna dificultad con él. Si nos retiramos frente a un desafío, admitimos que nunca se va a superar el reto, entonces nunca sereremos capaces de alcanzar cualquier éxito en nuestra vida.
Los desafíos se pueden ver como una pared. Este muro separa a las personas que quieren alcanzar el éxito y los que no quieren alcanzar el éxito. Si usted se permite parar en frente del problema o desafío, entonces lo más probable es que sea de los que no tienen el deseo de triunfar en la vida. De hecho, usted siempre debe decirse a sí mismo, puedo asumir retos, y así estará dispuesto a tener éxito en su vida. Un reto no es más que una puerta que tienes que abrir y atravesar.
Renovar sus metas en la vida:
En nuestra era moderna, tendemos a buscar un estilo de vida que es mucho más comodo de lo que un ser humano normal podría necesitar. La búsqueda de estilo de vida común, hace el mundo en que vivimos sea más exigente y complejo. Cuando logramos el tipo de estilo de vida, caemos en la complacencia con lo que tenemos. Nuestro afán de superación se desvanece lentamente en el momento en el que tomamos el camino fácil.
A veces, tenemos que mirar hacia atrás en donde partimos. Hay personas que dejaron su bien remunerado trabajo a cambio de un simple negocio. O incluso se unen a grupos de voluntariado. Al mirar hacia atrás, a nosotros mismos, nos encontramos con cosas que están cerca, y son fieles a nosotros mismos. Encontramos nuevos desafíos en nosotros y la motivación para esforzarnos para sobresalir.
Transformar los Riesgos en motivación:
Cuando los duros se ponen en marcha, las recompensas son mayores. “Si no hay dolor no hay ganancia”. Se trata de la verdad indiscutible. ¿Con frecuencia se decepciona después de un fracaso?. Más a menudo, tenemos más miedo de asumir las consecuencias de un fracaso que de fallar en realidad.
Todo lo que existe tiene un riesgo asociado. Y sabemos, los riesgos y las recompensas se dan cita en un paquete. Si usted decide tomar acciones de bajo riesgo, su recompensa no será tan fantástica. Es lo mismo que continuar con lo que usted se siente cómodo. Sin embargo, cuando usted toma un enfoque de alto riesgo, las recompensas pueden estar fuera de los límites que usted conoce.
Debemos aprender a ver los riesgos como fuerzas de motivación en vez de temerles. Estamos seguros de que al hacer la preparación suficiente y la tarea, usted ganará la confianza al tomar los retos y logrará el éxito!
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/321277