La tendencia más común es la de evitar el dolor o malestar y buscar el placer, que es la razón principal detrás de postergar hacer las cosas.
Este estado de mantener las cosas pendientes y la acumulación de tareas que se conoce como letargo, es el resultado directo de la pereza. Todos nosotros pasamos por esta enfermedad en algún momento. Pero hay remedio.
Primero debemos conocer que es: “La pereza es la falta de deseo de realizar un trabajo o gastar esfuerzo. Entonces, ¿Qué comportamiento se considera pereza?. Varía de acuerdo a las normas personales y sociales.” La pereza es la resistencia interna para ejercer el esfuerzo y adoptar medidas. Es el hábito de dejar que las cosas sigan como están.
La buena noticia es que la pereza se puede superar! Se tarda sólo unos pasos determinados para hacerlo. Nunca deje que la pereza obstaculice sus esfuerzos por mejorar.
¿Está usted listo? Empecemos:
Cambiar lo que come y bebe:
Aumentar la ingesta de frutas, verduras, mijo y germinados en su dieta diaria. Son conocidos para mantener el cuerpo bien hidratado. Esto le ayuda a la reactivación de su estado de ánimo. El uso limitado de té y el café también son útiles para la activación de los nervios. Evite la comida chatarra, ya que sólo se suman los depósitos de grasa en su cuerpo lo que provoca somnolencia y la apatía.
Ejercicio físico:
Gadgets y aparatos han reducido una parte importante del esfuerzo físico en nuestros quehaceres diarios. Por tanto, es esencial para el ejercicio durante un mínimo de 30 minutos al día, ya que rejuvenece el cuerpo y aumentar la energía y el ánimo. Caminar todos los días a una distancia corta y tomar la escalera en lugar del ascensor son algunas maneras de conseguir un poco de ejercicio, incluso en un día ajetreado. De vez en cuando también se puede tratar de masajear con aceites esenciales como el aceite de romero y aceite de eucalipto seguido por un baño caliente.
Claridad de pensamiento:
Si tu mente está repleta de una multitud de ideas sobre los objetivos y las tareas por terminar, dará lugar a la confusión y la falta de motivación. Medite al inicio durante aproximadamente 10 minutos al día. Esto le ayudará en el logro de la claridad de pensamiento y usted puede fijar sus prioridades por escrito. Cuando usted tiene un plan de acción claro, entrará en el modo de acción al instante.
Mantener un horario:
Lista a cabo sus tareas diarias haga una lista de cosas por hacer y tener una nueva mirada para anotar las tareas completadas. Esto será útil para el seguimiento de la labor realizada y volver a ajustar su horario para lograr los objetivos en el tiempo. Usted será capaz de identificar qué tipo de actividades puede poner fin para ser más productivos. Cuando complete los pequeños pedazos del trabajo, su autoestima y los niveles de confianza recibirá un impulso.
Descanse Adecuadamente:
Una noche de sueño reparador no sólo es refrescante sino que también ayuda a mantener un estado de ánimo alegre. Ir a la cama tarde otra vez te dejará perezoso, al día siguiente. Dormir 6-8 horas al día, nos hará más productivos.
Mira las personas más exitosas a su alrededor:
Ver y escuchar a las personas de éxito. Observa lo que los hace especiales y tratar de emular. La inspiración puede matar a su pereza.
A la altura de su pasión:
Persiga las cosas que le apasionan, ya que esto puede hacer que se sientan entusiasmados y se entreguen. Tu pasión te llevará hacia adelante y mantendra sus niveles de energía.
“Prometa hacer lo mejor en cada área de su vida y mantenga su promesa.”
http://EzineArticles.com/3260404