Existen limitaciones por todas partes.
Todos, de alguna manera u otra, estamos limitados en muchos sentidos.
Nuestra vida se encuentra rodeada de obstáculos, dificultades y bloqueos… algunos reales, algunos imaginarios.
Sin embargo, hay algo mucho más poderoso que todas estas cosas juntas. Existe un obstáculo más grande que cualquier cantidad de personas antipáticas juntas en tu contra.
Este obstáculo o limitación, es uno del que no te vas a liberar, a menos que tomes control sobre el mismo.
Y por supuesto, te estoy hablando de tu mente subconsciente (o inconsciente… dependiendo de la jerga).
Aquel nivel mental que funciona sin que te des cuenta, y que trabaja en todo momento, incluso mientras duermes. Aquella mente que no hace más, que indicarte la manera de actuar día tras día.
Tu cerebro ha sido programado durante cientos de miles de años de evolución para reaccionar de ciertas maneras a diferentes estímulos.
Posteriormente, con la creación de sociedades, ciudades industrializadas, y más recientemente en la era de la información, hemos vivido un giro de 180° grados que ha afectado (para bien o para mal) la manera de lograr nuestros resultados.
No es difícil pensar en que, con tantos elementos que pueden servir como grandes distracciones, nuestra mente se desvíe de los objetivos y metas principales que inicialmente tenemos.
Es un hecho: Vivimos en la era de la distracción.
Por tanto, nuestra mente subconsciente o inconsciente se ha condicionado para reaccionar ante las distracciones buscando brindar “atención” a todas y cada una de ellas.
Esto, por supuesto, no resulta en nada distinto a algo contraproducente. Literalmente estamos siendo programados y reprogramados en todo momento, para evitar dirigirnos hacia el éxito, y no nos damos cuenta.
Sí, la limitación principal es tu mente. Aquella que te ha impedido triunfar y lograr todo lo que quieres en la vida.
Piensa por un momento en todas aquellas cosas que siempre has deseado. Un flamante auto deportivo, una gran familia unida, un excelente trabajo o la libertad financiera… etc.
Ahora bien ¿Por qué no tienes esas cosas HOY? Es sencillo: Porque tú mismo te has detenido de lograrlas.
Y diciéndolo de otra manera: Porque tu mente ha estado ocupada en cosas que considera “más importantes”.
Esto no es más, que una forma de decir: Hemos estado viviendo dormidos. Estamos en un sueño en el que creemos tener el control, mientras somos gobernados por poderes más dominantes en nuestro interior.
Todo aquello que te ha faltado lograr, ha sido el resultado de la distracción. Ha sido el resultado de que tu mente salte de lugar en lugar, dedicándole tu esfuerzo y energía a lo innecesario.
Y también, que cuando te propongas algo con fuerza, fe y certeza, te desvíe haciéndote creer que no es posible.
El hecho de que creamos que algunas cosas son literalmente imposibles, es una reacción natural de nuestra mente inconsciente para mantenernos “fuera de peligro”.
Para nuestra mente sencillamente es un riesgo, decepcionarnos a nosotros mismos, y esta buscará siempre entrar en concordancia con las creencias internas más profundas.
¿El problema?
Que esta mente no sabe de verdades o mentiras. Y peor aún, no conoce de lógica. Por tanto, es capaz de almacenar creencias contradictorias, e incluso de mantenerlas bajo el mismo marco de pensamiento simultáneamente.
Un ejemplo claro de esto, es la persona que decide adelgazar, y a los 3 días está comiendo pastelillos en la primer panadería que encuentra. O el padre que dice: “hoy tengo el día libre, lo dedicaré a mis hijos” y duerme hasta bien tarde sólo porque “no tenía que trabajar hoy”.
Son cosas totalmente opuestas, y que tienen cabida dentro de nuestra mente.
¿La Solución?
Mejorar la consciencia de nosotros mismos, tener claro en todo momento lo que se quiere lograr y estar recordándonos en todo instante qué es aquello que perseguimos.
Por supuesto, hay técnicas mucho más avanzadas ¿Conoces alguna?
http://www.sebascelis.com/tu-limitacion-principal/