El perdón es el único camino de liberación, no para la persona que te ha dañado, sino mas bien es el rompimiento de las cadenas que te atan al pasado, a una situación, a una persona y llena de amargura tu alma, robándote la posibilidad de una vida plena, tranquila y en paz. La gran mayoría de las personas que vienen a verme cuando les pregunto si tienen culpas me responden casi de inmediato y categóricamente NO! Para nada, cuando pregunto: guardas algún resentimiento? recibo la misma respuesta no imposible! Y usted, que está leyendo esto, que respondería?
El tema es que pensamos en el perdón como una imposición de nuestra cultura, es decir sabemos que “tenemos que perdonar” se lo escuchamos decir muchas veces a nuestros padres o al sacerdote en los libros etc., y entonces cuando alguien nos ha lastimado decimos que ya lo perdonamos pero a cada instante recreamos la situación y se nos vuelve a llenar el corazón de tristeza, sentimos rabia pero se supone que lo “perdonamos” entonces no hablamos mas del tema y se deja guardado en un rincón del alma. Te digo eso no es perdonar.
Cuántas veces hemos escuchado la frase: “errar es de humanos perdonar es divino”, ó “Yo perdono pero no olvido” te resulta familiar alguna de ellas? Seguramente que si, quien dijo que perdonar llevaba consigo una carga de amnesia y te crees en serio que si no has olvidado entonces no has perdonado, o le dejas la tarea de perdonar al cielo y crees que no es tuya, no es un error, perdonar es sencillamente comprender porque alguien actuó de esa forma, te vuelves consciente del hecho y entonces eliges reconocer y liberar el rencor. Sabes que has perdonado cuando en algún momento recuerdes y no sientas nada, simplemente nada.
Perdonar es el camino
Esta es la llave para que en tu vida se manifieste la alegría, la salud, la abundancia. Ahora como siempre ubícate en un sitio donde no seas molestado y en un estado tranquilo y relajado solicitas la presencia del Ángel del Perdón, imaginas que está detrás de ti y te envuelve en sus alas que te cubren totalmente y sientes su vibración, siente como te unes a él, le pides que te deje ver tus rencores, pregúntate quien te ha lastimado, evoca esas situaciones y trae a tu mente la imagen de esa persona, y visualiza como de tu corazón sale una luz muy brillante y envuelves a esa persona en tu luz y le dices: “yo te perdono por todo lo que me has hecho y que me ha causado dolor, tristeza, te comprendo, y yo te suelto y te dejo ir”. Esta liberación debe empezar contigo mismo, sabes quién es el peor juez? Uno mismo con uno mismo, es terriblemente cruel, seguramente que alguna vez has hecho algo de lo cual no te sientas orgulloso y crees tener la culpa, y sumamos muchas culpas, las cuales hay que reconocer y dejar salir, perdonarte pide al Ángel que te ayude a reconocer, comprende porque actuaste así y mí querido lector: déjalo ir…
Te doy esta llave que es el perdón, es la que abre la puerta a tu plenitud en esta vida, a que tengas luz en tu corazón, te abre la puerta a tu propia abundancia, te abre la puerta al amor a la felicidad. Te sugiero todas las noches antes de ir a dormir dí: “perdono a todo espíritu encarnado o desencarnado que necesite hoy mi perdón, perdono y sano cualquier situación desarmoniosa, amén”.
Sandra Castellanos