Cuando estamos viviendo situaciones complicadas en la relación de pareja, siempre hay algo que podemos hacer al respecto.
* Cualquiera sean las circunstancias, está muy claro que algo está pendiente por hacer y por eso duele. El dolor en el amor de pareja es para que nos enfoquemos en la tarea de revisar lo que sucede, no es para desangrarnos eterna y gratuitamente en el dolor.
* Hay muchas maneras de solucionar nuestros sufrimientos en el amor de pareja, pero ninguna pasa por exigir algo a quien está a nuestro lado. Para que los cambios se produzcan, alguno de los dos tendrá que hacer los cambios primero y generalmente es el que mas sufre el que acoge la iniciativa.
* A veces es cuestión de aceptar a nuestra pareja con todas sus virtudes y defectos, tal como ha llegado a ser debido a toda su experiencia terrenal. El solo hecho de la aceptación, genera una cascada de bienestar que es recibida por el otro, lo hace sentirse acogido y respetado, devolviéndole el equilibrio a la relación.
* Otras veces llegaras a la conclusión que no es posible aceptar. Si has demorado en llegar a esta conclusión es porque no has descubierto lo que es amarse a si mismo y el camino a las mejoras va a pasar primero por el descubrimiento de quien eres.
* Si has atraído una pareja que no te respeta, que no está dispuesta a mejorarse, que no está disponible para ti en su totalidad, es porque la tarea de aprender a amarte está pendiente. Cuando lo logres, los problemas se solucionaran casi por arte de magia.
http://www.yovivo.cl/amor-de-pareja/cuando-duele-estar-juntos