¿De dónde viene la definición que haces de ti mismo?
¿Qué cosas consideras posibles y cuáles imposibles para ti? Tu definición de lo posible está muy unida a tu concepto de ti mismo. Si hay en tu vida cosas que quieres lograr pero crees que no son posibles, tal vez sea tiempo de revisar qué concepto de ti mismo te lo está impidiendo y cambiarlo. ¿Cómo ampliar tu definición de ti mismo para lograr aquello que deseas?
Clave 1. Cambiando las etiquetas restrictivas: Es importante ampliar el concepto de lo que somos y de lo que podemos hacer, por eso, las etiquetas con las que nos definimos deben potenciar lo que llevamos dentro; en lugar de restringirnos y ponernos límites a lo que deseamos lograr.
Las palabras “yo soy” tienen una gran fuerza y usualmente se vuelven una profecía auto cumplida de lo que viene después, ten cuidado a que aspecto de ti atas éstas palabras. Cuando digas “yo soy” elige cuidadosamente que palabras pones a continuación e identifica cómo te hacen sentir.
Frecuentemente, no reparamos en la forma cómo hablamos de nosotros mismos con nosotros mismos. Por ejemplo, algunas personas pueden decir: yo soy incapaz, y no tiene que ser verdad, lo que sucede es que esa persona no ha aprendido a diferenciar capacidad de posibilidad; puede ser que no sepa aun cómo hacer algo, pero eso no significa que no sea capaz de hacerlo.
Cuando te convenzas a ti mismo de que no eres capaz de algo, reflexiona de nuevo y analiza si en verdad no eres capaz o es que no quieres comprometerte a aprender cómo serlo desde una nueva visión de ti mismo.
¿Qué nuevas formas de verte derriban tus límites personales?
Clave 2. Como es adentro es afuera: ¿Te has preguntado alguna vez por qué cuando las personas cambian, su vida también cambia? Cada definición personal trae unidas habilidades, conductas y aspiraciones, al re-diseñar la forma de vernos a nosotros mismos, nuestra vida también refleja ese cambio, porque impacta nuestras conductas y aspiraciones, así como también potencia nuestras capacidades.
Muchas oportunidades que antes pasábamos por alto, por no considerarnos capaces de aprovecharlas, hoy se muestran ante nuestros ojos más frecuentemente, debido a que nos hemos dado permiso, desde nuestra nueva identidad, para considerarnos capaces y suficientes.
Es hora de que hagas ese cambio que te permita ver a la persona fuerte y capaz que hay dentro de ti, recuerda que cualquier dificultad que veas en el mundo exterior, nació primero en tu interior, debido a tu definición de capacidad asociada a tu manera de verte.
Cuando empiezas por sentirte capaz, terminas por creerlo y luego actúas en consecuencia.
Hay una poderosa fuerza que determina el rumbo de tu vida: Son tus decisiones, y esas decisiones son tomadas desde un esquema. Ese esquema o perspectiva es la forma cómo interpretas tus experiencias de vida. Al modificar deliberadamente la definición que tienes de ti mismo, tu esquema se amplia y logras tomar mejores decisiones.
¿De qué manera eliges hoy ampliar la visión de ti mismo?
¿De qué manera eliges hoy ampliar la visión de tu vida?
http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/superacion-personal-como-construir-una-identidad-ganadora.htm