La voluntad de ganar es indispensable para todas las personas que quieran superarse y triunfar en la vida. De hecho algunas personas no coincidirán conmigo, pero lo considero mucho más importante que el conocimiento, porque es la llama que mantendrá vivo nuestro andar por esta vida.
Hay personas que, por ejemplo, no conocen mucho sobre pintura. No tienen el conocimiento profesional que se enseña en una escuela profesional, por lo alguien podría pensar que a esta persona le falta mucho para destacar. Pero ahora esta persona que no sabe mucho sobre pintura tiene el firme de sueño de ser un gran artista.
Entonces todos los días estará pintando, sin cesar. Tal vez haga pinturas terribles al inicio pero no le importa, él quiere volverse un gran artista. Poco a poco empieza a hacer cosas más interesantes, descubre que tiene un talento natural para la pintura. Pero está lejos de ser algo que podría considerarse arte.
Pero esta persona puede ser “descubierta”, y recibe una beca para afinar su arte. La voluntad de ganar lo llevó adelante hasta que consiguió avanzar. En cambio, una persona llena de conocimiento pero que no hace nada, simplemente no llegará a nada. Hacer es mejor que saber mucho.
La voluntad de ganar, ¿la tienes?
Como verás no estoy despreciando el obtener conocimiento. De hecho estoy seguro que si no llenas tu cerebro de buena información, no llegarás muy lejos solo con voluntad. Pero la voluntad de ganar son los maderos que quemarás en el gran caldero de tu mente, para andar la locomotora que es tu cuerpo.
Y perdón por la frase tan cursi, pero me imagino exactamente así a una persona con voluntad: con poder, grande, imparable. ¿Cuánta voluntad tienes para lograr las cosas, a pesar de tus impedimentos? Sabes que hay medallistas olímpicos que han logrado récords de nado sin tener brazos.
Quiero que encuentres un reto, que hasta ahora has dejado de lado. No importa que no sepas hacerlo, ni que vayas a tardar mucho. Simplemente rétate a ti mismo y proponte ganar. Es más, júrate a ti mismo que lo vas a lograr. Puede ser aprender un arte nuevo, dominar un nuevo idioma, no lo sé.
Pero debes de pensar que lo vas a lograr, cueste lo que cueste. Si necesitas tomar un curso, tómalo. Si necesitas invertir dinero, trabaja y obtenlo, pide un crédito, que eso no te detenga. Si piensas que no sabes mucho sobre el tema, pide consejos a las personas que ya están donde tu quieres.
Te reto. Si, imagina que soy un sargento militar, que está presionándote. ¿Tienes lo que se necesita para alcanzar a rebasar ese reto? ¿O volverás con el grupo de perdedores que se rinden? Así que empieza de una vez soldado, enciende la voluntad de ganar pase lo que pase.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/la-voluntad-de-ganar-la-tienes/#more-117