Ser un lider implica responsabilidad, pero también mucha satisfacción personal. Pero debes tomar en cuenta que estar al frente de un grupo de personas no debe ser para vanagloria de uno, sino para servir a los demás. Y aunque eso suene incómodo o innecesario para algunos, en realidad tendrás grandes beneficios por ello.
Dicen que se tiene más satisfacción en el dar que en el recibir, ¿lo habías oído? Seguro que si, aunque muchas personas siguen sin estar de acuerdo. Entonces, si quieres ser un líder tendrás que dar lo mejor de ti a los demás. Créeme, la gente está desesperada por tener alguien a quien seguir, porque su ejemplo de vida les hace la vida más fácil.
Entonces, tu próxima meta debe ser convertirte en un líder. Pero al lograrlo no debes perder el tiempo intentando convencer a los demás de seguirte, sino siendo una persona digna de ser seguida. ¿Y cómo lograr eso? Haciendo actividades y teniendo actitudes que hagan que los demás vean en ti una motivación para ser mejores. Entonces te seguirán
Seguro conoces algún líder, en tu comunidad o trabajo, analízalo, ¿por qué la gente lo sigue? Y ojo, no estoy diciendo que un jefe sea un líder, una persona con un alto cargo no forzosamente es una persona que los demás quieran seguir. En muchas ocasiones simplemente está en un puesto porque fue asignado, aunque los demás lo ignoren.
Ser un líder de acción
Hay muchas características que hay tener para ser un lider, pero eso lo tocaré a detalle en otro artículo. Pero en esta ocasión te digo que tu principal meta es ayudar a crecer a los demás. Y posiblemente suene muy bonito todo esto, pero te preguntarás que puedes ganar tu a cambio, ¿verdad?
Es una respuesta totalmente humana, y en mi percepción puede ser mucho: uno es satisfacción personal de saber que ayudaste a alguien más. Eso es impagable, ese sentimiento de que alguien pudo mejorar su vida gracias a ti es genial. Estas dando valor al mundo y eso hace que tu sola existencia sea justificada.
Pero además te rodearás de amigos y aliados que te ayudará en tu camino por la vida. Hay personas que no son agradecidas, eso lo entiendo, pero también habrá algunos con los que podrás contar de manera incondicional. La reciprocidad es una fuente de amigos cuando se hace con sinceridad.
¿Cuál es el primer paso para ser un líder? Prepárate en el área que te toque vivir, intenta convertirte en el mejor y buscar dar valor a los demás. No intentes convencer a nadie, tú sigue trabajando bajo esta filosofía. Aunque venga alguien y te diga que no pierdas el tiempo por otra gente, ignóralo, esas personas son egoístas y han perdido mucha humanidad en el camino.
Te reto esta semana a comenzar a intentar ser el líder de tu área, de tu comunidad siendo el que aporte más. Verás que a largo o mediano plazo verás buenos resultados, es irremediable. Eso te llenará de satisfacción y también de aliados. Quien quita que ahí encuentres a tu próximo mejor amigo, ello gracias a ser un lider.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/ser-un-lider-tu-proxima-meta/#more-163