No hay atajos en el camino al éxito, entendiéndose por atajos los caminos fáciles y rápidos. Muchas personas desean llegar a ese punto, ya sea porque les urge el dinero, la aprobación social o el ego propio. Sin embargo no hay que olvidar que no hay una vía rápida, normalmente quienes la toman terminan estrellados en algún punto.
No estoy diciendo que no haya alguna forma de acelerarlo, de eso hablaré más adelante. Pero muchas personas sedientas de éxito toman un camino rápido porque les urge tomarse ya de esa agua. Eso me recuerda a las personas que se dedican al fisicoculturismo, los cuales tienen cuerpos enormes y trabajados.
Un cuerpo así que perdure será uno que se ha hecho por medio del ejercicio diario y constante. Pero por otra parte habrán personas que quieren tener esos beneficios lo más pronto posible, por tal motivo comienzan a consumir sustancias que aceleren su metabolismo. Entonces, ven como su cuerpo se torna grande y fuerte.
Pero esto es un espejismo, al haber tomado el atajo equivocado, terminarán con problemas de salud. Y también ese cuerpo desaparecerá, no sin antes dejar consecuencias como dije. ¿De qué sirve disfrutar un momento de gloria efímera, si después terminarás peor de cómo empezaste? ¿Porqué no creas algo despacio y duradero? ¡Paciencia!
No hay atajos en el camino al éxito
Bueno, aunque digo que no hay atajos al camino al éxito, la verdad es que hay uno. Pero no es camino fácil y la verdad yo no lo llamaría atajo. Simplemente es una forma de acelerar tu crecimiento, en el que tendrás que trabajar muy duro y constante para ver resultados. Por eso no me gusta llamarlo atajo, pero si es una vía más rápida.
Eso es lo que llaman apalancamiento. Hay personas más exitosas que tú, que ya están viviendo la vida que tú deseas. Entonces, ¿por qué no imitas a estar personas en sus costumbres y pensamientos, para ser como ellos? Y no estoy diciendo que pierdas tu personalidad y no seas creativo, pero creo que se entiende el punto.
Apalancándote en el conocimiento y vida de triunfadores podrás llegar al mismo nivel que ellos en algún punto. Y a partir de ese momento, ya teniendo un nivel de habilidades y éxito similares, podrías aportar lo tuyo. De hecho siempre se ha dicho que el alumno supera al maestro y es precisamente por este principio: alcanzar y superar.
¿Y a habías meditado sobre eso? Estos mentores puedes conocerlos en persona o tal vez no, grandes hombres han dado ejemplo de vida que tú puedes seguir. Compra sus biografías, lee documentales sobre ellos, analízalos para entender que es lo que estuvieron haciendo para llegar a ese punto en el que tú quieres estar.
¿Qué habilidad quieres mejorar? Detecta esa habilidad y ponte a pensar en buscar alguien a quien imitar. Un mentor, y una vez que lo encuentres, compra todos sus libros y consúmelos con detenimiento. Así podrás meterte en tu cerebro toda esa experiencia, y como dije no hay atajos en el camino al éxito, pero esta es la forma más rápida que conozco.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/no-hay-atajos-en-el-camino-al-exito/#more-185