Los triunfadores son parte de la solución en cualquier conflicto. Casi siempre cuando hay un problema, verás cómo hay personas que empiezan a voltear a todos lados buscando quien lo solucione. Y también notarás como hay quienes se paran y empiezan a dar propuestas. Esos son los que cambian al mundo.
Seguramente has visto en una película que se está incendiando un edificio, los bomberos tardan en llegar y hay una persona atrapada en el último piso. Todos están alrededor asustados, viendo como las llamas consumen el inmueble, poniendo en peligro la vida de la persona. Entonces, alguien aparece entre la multitud y entra.
Se arriesga la propia vida por alguien, y logra rescatar a la persona. Es un héroe y cuando sale todos lo vitorean. La gente se encuentra desesperada por héroes, por personas que aporten soluciones a los problemas. Incluso que se arriesguen por el bien común, esos son los verdaderos triunfadores.
Siempre van a haber problemas, que deberían ser vistos como retos. Algunos intentarán escapar y ocultarse, no quieren meterse en líos. Pero siempre habrá alguien que estará dispuesto a dar la cara, usar su creatividad y valor para poder ayudar. ¿Eres de los que se quedan mirando o tú das soluciones?
No seas espectador de la vida
Desde aquí te animo a que dejes de ser un espectador. Lo que más me llama la atención es que incluso puedes llegar a ser espectador de tu propia vida, viendo cómo pasan los días sin que crezcas o pase algo relevante. De momento te das cuenta que estas en una rutina sin sentido, en la que solo ganas dinero, pero nada más.
Estás estresado, no ves a tu familia lo suficiente, no soportas a tus jefes o compañeros. De hecho el fin de semana es un momento hermoso pero hasta domingo por la tarde, porque en la noche sabes que llegará pronto el fatídico lunes. Ves pasar las semanas, meses y años y no haces nada para poder detenerlo.
Te doy un tip: las personas que aportan soluciones a los demás, son las más prósperas. Debes encontrar que talentos especiales tienes que puedas desarrollar para aportar a los demás. Que no te detenga no tener títulos universitarios ni nada, la auto capacitación es la mejor forma (aunque una que otra universidad trate de tapar eso, ya que daña su negocio).
Lo sé, lo hago parecer muy fácil, pero quien te diga lo contrario miente. Debes esforzarte y cambiar tu manera de pensar, tomar el control de tu vida no es algo que todos se atrevan. Pero debes pensar que solamente vivirás una vez, ¿lo harás algo fantástico o simplemente pasará como algo irrelevante?
http://triunfadorsinlimites.com/blog/los-triunfadores-son-parte-de-la-solucion/#more-236