Pensar es el inicio de tu éxito, y aunque esto suene como una obviedad, déjame explicarte mi punto de vista. Es conocido que el ser humano tiene miles de pensamientos durante el día, por lo que uno podría preguntarse porque no estamos llenos de personas exitosas. Reflexiona sobre lo siguiente y obtén resultados.
Grandes artistas como Miguel Ángel no siempre se encontraban esculpiendo. Había ocasiones en las que se encontraban sentados frente a la piedra, solamente mirándola y pensando. De hecho podían pasar el día entero sin levantar el cincel, por lo que a la vista de cualquier persona podría haber perdido el tiempo.
Incluso hoy muchos grandes empresarios toman varias horas de su día solo para leer y reflexionar. Warren Buffet lee aproximadamente unas 8 horas diarias, lo que para otros es una locura, ¿a qué hora se pone a trabajar? Y en realidad, cuando hace eso se encuentra realizando la acción más importante para su negocio.
Pensar es el inicio de tu éxito porque es cuando surgen las ideas que podrás usar para explotar después. Porque no todos los pensamientos son iguales, no es lo mismo pensar en que viste el día de ayer, que llegar a un alto grado de concentración cuando fluye la creatividad. Ahora veremos más de esto.
Pensar es el inicio de tu éxito, practícalo.
El principal problema es la velocidad con que anda todo hoy en día, pareciera que no existen ratos para descansar y relajarse. Las personas van muy temprano a su trabajo, se encuentran estresados todo el día y regresan en la noche agotados. Lo único que quieren es llegar a ver un poco de tele y dormir.
Pero si quieres cambiar tu vida y tener éxito, debes tomar tiempos para pensar. Siempre he dicho que la implementación inmediata es la clave del éxito, tomar acción…pero si no tienes una idea buena que seguir, no harás nada. Por eso es bien dicho que debe tenerse un 1% de inspiración y un 99% de transpiración.
Pero todo ese 99% estará regido por lo que pasa durante el 1. Y si no practicas pensar y reflexionar, jamás llegarás a tener la idea que cambiará tu vida. Solo seguirás con la corriente, trabajando día a día sin sentido para ti. Lo único que obtendrás será el cheque de fin de mes, pero con una sensación de vacío (lo he sentido)
Te propongo:
-Programar una hora a la semana para reflexionar. Un día en específico, en un lugar donde estés bastante cómodo. En ese día, proponte pensar sobre tu vida, sueños y demás. Igual puedes pensar sobre tus amigos, películas series…tener tu mente pensando puede hacer que salga esa idea.
-Ten una pequeña libreta junto a ti. Cientos de ideas mueren todos los días porque son olvidadas, ideas que podrían haber cambiado la vida de muchas personas. Apúntalas.
Desacelera un poco, concéntrate y piensa. Enfócate. Las ideas son las que cambian naciones, a la humanidad, pero si no te empeñas en obtenerlas, jamás llegarán. Por eso digo que pensar es el inicio de tu éxito.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/pensar-es-el-inicio-de-tu-exito/