El poder de intentar es algo que deberías utilizar a tu favor. En lo personal soy más de que si tienes intención de hacer algo, hazlo hasta que salga. Pero hay personas que ni siquiera lo intentan, quienes si se atreven a por lo menos a comenzar, tienen mucho más posibilidades de triunfo que los estáticos.
Esto lo voy a ejemplificar de una manera sencilla: con un juego de basketball. Hay personas que van a estar entrenando duro durante semanas o meses para volverse los mejores jugadores. Estos individuos son los que van a lograr ganar partidos, sumar puntos a su equipo y en general lograr éxitos donde juegue.
Pero fuera de ello, hay algunos que no tienen tanta voluntad para el juego. Entre esas personas, hay algunos que van a intentar tirar al aro. Habrá algunas otras que ni siquiera tomarán el balón, por pena o inseguridad. Entonces, ¿quién de ellos tendrá más triunfos? El que por lo menos intentó tomar la pelota y encestar.
Por eso hablo del el poder de intentar, si no tienes la voluntad para persistir hasta el final. Por lo menos deberías intentarlo, de esa manera podrás tener una mejor perspectiva. Tendrás una experiencia a fin de cuentas, y la experiencia es la mejor carta de triunfo que cualquier persona puede tener.
Usar el poder de intentar
También he notado que muchas personas no ingresan en campos que le gustarían, porque tienen miedo de no tener un desempeño sobresaliente. Tal vez son muy buenos en su trabajo o en algún deporte, y saben que si ingresan en cosas muy diferentes podrían no ser los mejores como lo son hasta ahora.
Eso es limitarse, si no lo intentan, jamás sabrán si son buenos en ello. Por eso digo que es más loable hacer un intento para poder conocer las cosas, que quedarse con la idea de lo que pudo ser. Cabe la posibilidad que este ingresando en algo en donde será todavía mucho mejor, cambiando por completo su vida.
Ahora es momento de que te preguntes, ¿te limitas a ingresar a nuevos campos, posibilidades, lugares? ¿No valdría la pena por lo menos intentarlo? Como ya te he ejemplificado, nunca sabes lo que puede pasar. Así como puedes tener un gran fallo, podría convertirse en el nuevo rumbo de triunfo que siga en tu vida.
Te pido que esta semana analices que cosas tienes ganas de hacer desde hacer tiempo, pero que no lo has hecho por no intentarlo, al pensar que no lo harás lo mejor. En lo particular soy más afecto de ir tras las cosas que queremos con todas nuestras fuerza y esperanza, pero tampoco subestimo el poder de intentar. Inténtalo esta semana., ¿ok?
http://triunfadorsinlimites.com/blog/el-poder-de-intentar-debes-usarlo/#more-911