El miedo, destructor de sueños por excelencia. He conocido mucha gente que tenía grandes cualidades, como un talento innato o recursos económicos para emprender algo. Sin embargo de nada les sirvió, porque hubo una gran barrera que jamás pudieron sobrepasar: el miedo en cualquiera de sus facetas.
El humano por naturaleza le teme a lo desconocido. Por eso incluso una habitación con la luz apagada, incluso aunque la conozcamos de memoria, nos puede llegar a causar temor. No tener la información completa, desconocer si algo nuevo surgió en esa oscuridad que nos pueda hacer daño.
Lo mismo pasa con las personas que quieren emprender el camino de sus sueños, el miedo a no saber qué pasará los detiene. La mayoría de las veces todo es nuevo para nosotros, incluso si es algo muy innovador sea nuevo para todo el mundo. Y el no saber el resultado concreto nos da temor.
Por eso llamé a este tema el miedo, destructor de sueños: Muchas personas jamás intentarán tener la vida que quieren, seguir sus sueños o alcanzar lo que ellos buscan, por miedo. Entonces, se conforman con lo que tienen, e incluso en algún momento llegan a pensar que era lo que realmente querían. Auto engaño, vaya.
El miedo, destructor de sueños.
Te voy a comentar algo: el miedo no va a desaparecer. Incluso los artistas más experimentados, que han cantado antes miles de personas tres veces por semana, aseguran que llegan a tener nerviosísimo y miedo ante una presentación. Pero como profesionales que son, aprenden a controlarlo y salen.
No temas salir a ser el protagonista del escenario de tus sueños. Que el miedo no te controle a ti, el miedo existe como un aviso de nuestro cuerpo diciéndonos que algo podría salir mal. Pero nuestra mente es muy consentidora, siempre va a estar buscando el placer y nos alejará de cualquier esfuerzo.
Toma el consejo, pero sigue lo que tú quieras. De hecho la mayoría de las ocasiones las consecuencias no son tan graves. ¿Vas a perder dinero? Pero no vas a perder tu vida, por lo menos lo intentaste. Tienes dos posibilidades: sale bien o sale mal. En cambio, si no haces nada la probabilidad de fracaso es del 100%.
Ahora te invito a reflexionar sobre el asunto y piensa si vas a querer vivir con el miedo, o lo vas a enfrentar. Solo tienes una vida y es posible que termine siendo algo que no querías porque jamás te atreviste. Piensa en que cada día que pasa te quedan menos para vivir lo que quieres, ¿te dejarás vencer por el miedo, el destructor de sueños?
http://triunfadorsinlimites.com/blog/el-miedo-destructor-de-suenos/#more-963