Es verdad, debe aceptarse uno mismo, pero eso no debería significar conformarse con quien es. Muchas personas van por la vida diciendo que ellos se aman como son, con sus cualidades y defectos. El problema es que ser esa persona le ha hecho no llegar a su meta de vida, ¿porqué no superarse?
Hay personas, que por ejemplo, se encuentran pasadas de peso y esto le acarrea fracasos. Esa persona aún así tiene una buena autoestima, sabe que tiene una personalidad genial y que es un buen amigo. Sin embargo, ese sobrepeso sigue impidiéndole abrir puertas, pues la obesidad no es bien aceptada en esta sociedad.
Entonces, amarse a sí mismo no signifique que se conforme con lo que tiene. Debe aceptarse, pero darse cuenta que no se encuentra en óptimas condiciones y que eso le trae infelicidad en algunos aspectos. Si se ama a si mismo tanto como dice, ¿porqué no empieza a correr y ponerse a dieta para bajarlo?
Sería una forma de regalarse a sí mismo una mejor figura. Aunque no lo queramos, en este mundo como te ven te tratan. Y si se encuentra en tus manos la solución, el no hacerlo significa dejarse llevar por la pereza y el conformismo. En cambio, alguien que si tome las riendas de su vida para cambiar le irá mejor.
¿Te estás conformando con quien eres?
Nadie es perfecto y por más que se esfuerce jamás lo será. Peor siempre podemos mejorar, de hecho estamos obligados a hacerlo si queremos tener el triunfo. Quedarse con lo que somos en la actualidad es un conformismo, porque si piensas que ya eres lo máximo te equivocas, hay algo en lo que puedas mejorar.
Todos queremos una mejor vida, pero no todos luchamos por tenerla. He visto más de un caso de una persona que sueña con alcanzar cosas grandes, mientras se encuentra comiendo pizza viendo la televisión. Piensa que en algún momento algo grande pasará y su vida cambiará por completo…la mayoría de veces no pasa.
Con esto quiero dejar claro otra cosa: tampoco debemos sobre estimarnos. Pensar que somos más de lo que en realidad podemos hacer. Eso también te llevará al fracaso, ¿crees que solo con voluntad podrás levantar un negocio exitoso? ¿Lograr cumplir tus metas de vida, sin tener que prepararte?
Acéptate y amate, pero sé justo al juzgar tus capacidades. Entonces, emprende el camino para mejorar, ser una persona superior cada día. Y eso podrás hacerlo siempre, porque jamás acaba. No te conformes, nunca lo hagas, porque el día que pase habrás dejado de crecer. Y lo que no crece tiende a morir.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/amarse-a-uno-mismo-no-debe-significar-conformarse/#more-1033