CASA VII: LAS RELACIONES
La Casa VII es la opuesta a la Casa I y su cúspide marca el Descendente, que es el signo que se pone por el horizonte en el momento del nacimiento y que significa el encuentro con los demás.
Asociada a Libra, representa las relaciones con otras personas que implican compromiso o cooperación. Matrimonio, contratos, sociedades y asociaciones tanto materiales como espirituales.
Es la forma en que establecemos contacto con el tú eres, opuesto al yo soy asociado a la primera casa.
Es también la casa de los enemigos declarados, de las separaciones y del trato con el público.
Los planetas situados aquí hablan de nuestra capacidad para mantener este tipo de relaciones y del tipo de personas que buscamos para ellas.
CASA 7
Triángulo: Relaciones
Elemento: Aire
Cualidad: Angular
Hemisferios: Superior-Occidental
Signo: Libra
Opuesto: Casa 1
CASA VIII: BIENES COMUNES
La Casa 8 representa las pérdidas materiales, los recursos compartidos, la transformación, lo oculto, la sexualidad y la muerte.
Está relacionada con la muerte y nuestra actitud frente a ella. Pero también con la resurrección, la transformación y la capacidad de regeneración.
Está relacionada con la sexualidad, en un sentido de unión o fusión con la otra persona. Con nuestra actitud frente al sexo y la manera en que lo percibimos.
Se asocia a las herencias, los impuestos y los bienes ajenos que otros nos aportan o que tenemos que administrar.
La curiosidad por lo desconocido, el interés por profundizar en lo oculto, lo misterioso. Secretos, miedos, deseos más profundos no revelados. Clandestinidad.
Es la casa de Escorpio; casa de cambios, transformaciones e inestabilidad, que está opuesta a la casa II (recursos propios frente a recursos compartidos).
CASA 8
Triángulo: Karma
Elemento: Agua
Cualidad: Sucedente
Hemisferios: Superior-Occidental
Signo: Escorpio
Opuesto: Casa 2
CASA IX: VIAJES Y ESTUDIOS SUPERIORES
La Casa IX representa el exterior, lo lejano.
Se asocia tanto a viajes largos, extranjero y lugares lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad.
Es la casa de Sagitario, opuesta a la Casa III (mente concreta, relación con el entorno más cercano), y guarda relación con la mente abstracta y los ideales superiores.
Considerada la casa de los maestros espirituales, está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría. En la Casa 9 se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista.
CASA 9
Triángulo: Vida
Elemento: Fuego
Cualidad: Cadente
Hemisferios: Superior-Occidental
Signo: Sagitario
Opuesto: Casa 3
http://carta-natal.es/casa9.phpun beso y una linda sonrisa