Este curso está orientado desde el inicio para quienes no saben nada de Astrología, o muy poco, o quienes saben y desean refrescar conocimientos. Poco a poco iremos entrando en los temas.
Lección uno
Lo importante es que vayas estudiando poco a poco. Este pequeño curso está codificado de modo tal que vayas incorporando los conocimientos paulatinamente, y sin darte cuenta, te percatarás que estás ¡aprendiendo Astrología! Poco a poco se van abriendo los conceptos, lee bien la clase, repásala, escribe, luego revísala, responde las preguntas y memoriza conceptos. No basta con entender, hay que estudiar, memorizar, repetir, hasta que se vayan incorporando los mismos ¿listo o lista? Comenzamos
Primero: la Astrología no es una religión ni una secta ni se dedica a adivinar el futuro. La Astrología surgió hace muchos siglos, cuando el ser humano se maravillaba al contemplar las estrellas. En esa época no se había desarrollado aún la Astronomía, que es una ciencia y sirve de base a la Astrología, pero tiene diferentes métodos. La Astrología no es una ciencia como puede serlo la matemática, la física, la biología, la astronomía porque utiliza otros métodos. El arte, la música, la pintura, la danza son expresiones también genuinas. Cada disciplina tiene sus propias metodologías.
Entonces si no es un método de adivinación o algo similar ¿qué es, para qué sirve?
El vestuario del astrólogo profesional
Para practicar Astrología no hay que usar una ropa específica, ni disfrazarse de nada. Por supuesto, si una persona desea vestirse de una forma peculiar, está en todo su derecho y no hay nada negativo en eso, pues todos tenemos libertad de usar las ropas que queramos o el estilo de vestuario que más se avenga a nuestra personalidad., pero no quiere decir que sea necesario ni parte de la Astrología usar un atuendo determinado. La Astrología no es un circo ni un show. Es un estudio serio y nos sirve para conocer nuestras predisposiciones, inclinaciones, carácter, explorar las múltiples facetas de nuestra personalidad, los lados positivos y negativos, puntos débiles y fuertes, Para efectuar ese estudio se basa en la Carta Natal también llamada Carta Astral de lo cual vamos a hablar en la próxima lección.
Los nombres de los signos
Los nombres de los signos no tienen que ver con el tránsito del Sol por las constelaciones. Eso es un error, y lamentablemente personas desconocedoras de la Astrología suelen decir “estamos en Libra porque el Sol está transitando por la constelación de Libra”, lo cual es un error, pues no coinciden, y eso lo sabemos todos los astrólogos profesionales. Así que cuando te encuentres con un escéptico o enemigo de la Astrología diciendo “los astrólogos están errados porque ahora el Sol no está en esa constelación” sabrás que no hay error alguno porque lo único que tiene en común un signo y una constelación es el nombre, punto.
Los signos zodiacales toman sus nombres de las constelaciones que se mueven en la eclíptica. Estos son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis cada uno de ellos con sus características muy definidas.
Los cuatro elementos
Los signos se agrupan por elementos, según su naturaleza y cualidades. Los elementos son cuatro: Fuego, Tierra, Aire y Agua y los signos que corresponden a esos elementos son:
Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Aire: Géminis, Libra y Acuario
Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis
NOTA. Fíjate bien que Acuario es un signo de Aire no de Agua. Los elementos se dan en base a sus características que ahora vamos a estudiar.
Lo anterior debes memorizarlo y saber por qué están incluidos esos signos en esos elementos:
El elemento fuego es impetuoso
El elemento tierra es más práctico
El elemento aire es más dinámico y adaptable
El elemento agua más intuitivo y sensible
De ahí vienen las cualidades de los signos.
¡Seguimos con la primera lección!
En esta parte del mundo nos guiamos por la Astrología Occidental, pero existen otros sistemas astrológicos, muy antiguos como la Astrología árabe, la china, la persa, la hindú, la maya, y otras variantes que utilizan diferentes métodos, pero coinciden en muchos aspectos.
Los planetas
Poco a poco hay que ir estudiando paso, por paso.
Veamos ahora el Sistema Solar. La Astrología estudia la interacción de los planetas el Sol –que es una estrella -y la Luna –nuestro satélite que influye directamente sobre nuestro planeta sobre las mareas, cosechas, ciclos reproductivos, y las emociones- con la Tierra.
Los planetas son 9 si consideramos a Plutón (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el planetoide Plutón----
Mercurio, el más cercano al Sol
Luego le siguen Venus que es el planeta más cercano a la Tierra
Luego tenemos en orden Marte
Júpiter que es el mayor planeta del Sistema Solar
Siguen Saturno, Urano y Neptuno
Finalmente Plutón, que no se considera planeta debido a ciertas peculiaridades de su órbita y se le denomina planeta enano o planetoide.
Según la Astrología cada uno de estos planetas tiene una determinada energía y se considera regente de diferentes signos zodiacales lo cual estudiaremos en la próxima lección.
Conclusiones de esta primera lección
La Astrología no es una religión ni tiene que ver nada con hechicerías, brujerías, supersticiones o predicciones catastróficas.
El nombre de los signos se deriva del Punto Cero que comienza el día el Equinoccio de Primavera-Otoño al empezar a regir el signo de Aries. No tiene que ver con el paso del Sol por las constelaciones: es un error decir “estamos en el signo de Piscis porque el Sol está atravesando la constelación de Piscis”.
Muchas personas creen eso y es la base del descrédito de la Astrología por gentes farsantes o mal informadas pues no ocurre así debido a la Precesión de los Equinoccios. Las constelaciones y los signos solamente tienen una cosa en común: el nombre.
http://vidayfamilia.univision.com/horoscopos/article/2011-04-26/curso-de-astrologia-leccion-unoun beso y una linda sonrisa