La Mente Negativa: tiene una función destacada para el ser humano, es el mecanismo de sobrevivencia, de autoprotección, de prevención.
Su función trata en que cuando el pensamiento transita es esta mente la que origina todas las dificultades posibles que ese pensamiento propone para la realidad de esa persona. Cuando se manifiesta este pensamiento y antes de que se manifieste en acción, necesitamos tener la capacidad de discriminar y ver cuál va a ser la efecto de la acción que disparará ese pensamiento antes de realizarla.
La Mente Positiva: hace todo lo contrario, programa las oportunidades, observa los resultados, mira hacia el futuro, fundamental, porque sí no tuviéramos esa capacidad de proyección mental, estaríamos siempre en el mismo lugar, de forma tal que la mente positiva ofrece la capacidad de proyectar, imaginar, observar y lograr esa meta.
La Mente Neutral: es intuitiva, sabia y equilibrada la que no se compromete, el testigo que mira con objetividad. Ninguna etapa de pensamiento podrá tener éxito hasta que alcance este estado neutral y equilibrado, ésta mente simboliza servicio, humildad y compasión .
Las mentes positiva y negativa deben de estar en equilibrio. Cuando aparece un pensamiento, la mente subconsciente lo toma, la Mente Negativa lo analiza al igual que la Mente Positiva, esto forma el equilibrio de manera que podamos distanciar ese pensamiento y que luego nuestra Mente Neutral pueda proceder por medio de la intuición para guiarnos conscientemente hacía la acción adecuada ante el impulso de ese pensamiento.
Muchas personas cuya Mente Negativa domina ó cuya Mente Positiva es débil, y viceversa, las emociones tienen un papel destacado.
Al tener la práctica continua de la meditación desarrollaremos la Mente Neutral que es la mente sabia la que podrá guiarnos en forma correcta al logro de lo que deseamos y mostrará lo que está bien y lo que no por no ser apropiado a nuestro crecimiento personal.
La práctica del Kundalini Yoga incorpora la meditación, para lograr una gran fuerza, para un corazón tranquilo, para enfoque y dulzura, Meditación para neutralizar la tensión, para tener nervios fuertes, para una identidad personal sana, para equilibrar los Chakras.
Es mejor contar con la guía de un maestro-asesor de este Yoga para que te aconseje cuales hacer y por cuanto tiempo.
http://www.creceroperecer.com/2011/10/25/meditacion-meditacion-del-kundalini-yoga-2/#more-25696