La meditación es más que un arte para la relajación, la meditación modifica la estructura física del cerebro, ayuda a mejorar su funcionamiento y a prevenir el deterioro relacionado con la edad.
La meditación fortalece las conexiones del cerebro por lo cual mejora el movimiento de las señales eléctricas de un lado a otro en todas las regiones.
Las personas que meditan tiene fibras neuronales que son más numerosas, más densas o más ramificadas en el cerebro, el normal deterioro relacionado con la edad se ve disminuido en las personas que practican la meditación.
Meditar para pensar:
De acuerdo a un estudio realizado recientemente se encontró que la materia gris de algunas regiones cerebrales de las personas que meditan es más densa. En este nuevo estudio trabajaron con personas de alrededor de 52 años que venían haciendo distintos tipos de meditación durante años.
La meditación ayuda a mejorar las conexiones cerebrales de amplias regiones del cerebro, inclusive los lóbulos frontal, temporal, parietal y occipital.
Las personas que meditan, principalmente los que lo hacen por un largo período de tiempo, inducen cambios en un nivel micro-anatómico.A pesar de esto, la meditación podría generar estos cambios no solo a través del crecimiento sino mediante la prevención del deterioro. Es decir que si la meditación se practica en forma regular durante años puede disminuir la atrofia del cerebro relacionada a la edad.
La meditación es un ejercicio mental muy poderoso con el potencial de modificar a gran escala la estructura del cerebro.
http://www.creceroperecer.com/2011/12/26/meditacion-la-meditacion-mejora-el-cerebro/#more-28112