La regularidad en el tiempo, lugar y práctica es fundamental, la regularidad condiciona a la mente para enlentecer sus actividades con un mínimo de retraso.
Las horas más efectivas son al amanecer y al atardecer, cuando la atmósfera se carga con una fuerza espiritual especial. Si no es posible sentarse a meditar a estas horas, elige una hora en la que no estés involucrado con actividades diarias, una hora donde la mente esté apta para calmarse.
Trata de tener un cuarto separado para la meditación. A medida que la meditación se practica, poderosas vibraciones se asentarán en esa área, una atmósfera de paz y pureza podrá sentirse.
Cuando te sientes, mira hacia el norte o este para poder tomar ventaja de las vibraciones magnéticas favorables. Deben sentarse en una postura firme, confortable, las piernas cruzadas, la columna y el cuello erguidos sin tensiones.
Antes de empezar, ordena a la mente mantenerse quieta por un período de tiempo determinado. Olvidar el pasado, presente y futuro.
Regular la respiración conscientemente. Empieza con cinco minutos de respiración abdominal profunda para llevar oxígeno al cerebro e ir enlenteciendo el ritmo hasta hacerlo imperceptible.
Mantener la respiración rítmica, inhalar en tres segundos y exhalar en tres segundos. La regularidad en la respiración regula también el fluir del prana, la energía vital.
Permite que la mente divague al principio. Saltará de un lado a otro , pero luego se volverá más concentrada, junto con la concentración de prana.
No deben forzar a la mente a mantenerse apacible, porque esto se transformará en ondas cerebrales adicionales, imposibilitando la meditación.
Elige un punto de concentración en el cual la mente pueda descansar. Para las personas que son de naturaleza intelectual, será el Ajna Chakra, el punto entre las cejas. Para las personas más emocionales, se usa el Anahata o Chakra del Corazón. Nunca deben cambiar este punto de concentración.
Concentrarse en un objeto neutral o elevado, manteniendo esa imagen en el punto de concentración. Si utilizas un Mantra, repítelo mentalmente, y coordina la repetición con la respiración.
Si no tienes un Mantra personal, utiliza Om. A pesar de que la repetición mental es más poderosa, el mantra puede repetirse en forma audible si uno empieza a sentirse soñoliento. Nunca deben cambiar el Mantra.
La repetición llevará al pensamiento puro, en el cual la vibración del sonido se une con la repetición mental, sin conciencia del significado. La repetición audible progresa y lleva a la repetición mental , de allí a la repetición telepática, y luego al pensamiento puro.
Con práctica, la dualidad desaparece y se alcanza Samadhi o estado de super conciencia. No deben ser impaciente, porque esto lleva tiempo.
http://www.creceroperecer.com/2012/01/27/meditacion-los-14-puntos-de-la-meditacion/#more-29295