Amor es: aquel sentimiento sublime; espiritual; que hace con que se mire el otro por las cualidades que tiene, y no por sus defectos; es lo que da vida y coraje a un individuo para que siga adelante, entre otras cosas.
Pero, ¿qué sería del amor si sólo existiera en la abstracción? No lo sería. O simplemente no pasaría de un sentimiento platónico, por estar oculto, siempre en silencio. Todo en esa vida necesita una materialización, o para ser más claro, de una manifestación para tornar la propia existencia una realidad. Un beso, un abrazo, una caricia, una declaración, una alabanza, un regalo y hasta también durante una relación sexual son algunas de las maneras de se demostrar el amor por alguien. Sin embargo, ese sentimiento puede ser de amistad, de familia o de pareja, y va a depender de quien lo practica y del momento.
El amor no es materialista, pero en ciertas ocasiones se muestra muy interesado. Quien ama quiere ser correspondido. Eso es más que un sencillo hecho, es un derecho, ya que se vive en una sociedad en que los sentimientos so más de lo que reciprocidad. Para decir la verdad, de permutas. El cobro a alguien es mucho más instintivo de lo que en una relación comercial, donde las reglas del juego están claras. En el amor, hay que adivinar como agradar a la persona amada en determinado instante. Hay momentos en que los besos y abrazos no son suficientes; en otros, los regalos.
En muchos casos, a el amor le gusta regalar y ser regalado. Para los materialistas, principalmente, eso es una virtud, o hasta mismo una cuestión de carácter. Tú conoces los límites de un ser humano al saber hasta donde es capaz de ir para lograr lo que desea.
Cuando se habla en materialización se debe analizar quien recibe la demostración de cariño, no solamente quien la hace. Una sonrisa, un suspiro, un gemido, una palabra de agradecimiento son otras formas de expresiones.
Lo espiritual y lo material son dos opuestos que se complementan, así como el día y la noche, el cielo y la tierra. Sin embargo, para amar a alguien se necesita mucho más que estar en las nubes. Es importante que se tenga los pies la tierra. Pues, aunque el amor es visto como algo bueno, no siempre se vive de buenos momentos. Nada es eterno, incluso, lo que se siente por determinada persona. El simple de querer ser el/la novio/a de una persona, por ejemplo, y no conseguir, puede generar tristeza, impaciencia, frustración, rabia etc.
La materialización de un sentimiento y/o pensamiento se concretiza a través de la práctica y/o acciones. Cuando se realiza un sueño – que hasta entonces, estaba en su imaginación – se lo torna real, visible, tangible o palpable, por ejemplo.
Sin embargo, la mayor materialización que el amor provoca en un ser es la metamorfosis: se transforma un carácter. Se aprende nuevamente a vivir y a enfrentar los desafíos del día a día: los dolores, las pierdas, los fracasos, los vicios, las manías, las malas costumbres, el miedo, el ego y tantas otras cosas.
¿Crees que el amor es capaz de cambiar la vida de alguien? O mejor diciendo: ¿ya lograste transformar la vida de una persona y transformarse junto? ¡Porque es eso que acontece, cuando se intenta mejorar a los demás!!!
http://www.mundodimasiado.com/search/label/Amor%20y%20Sexo