Por Angel R. de Liz
Si hay algo que une a toda la gente, es la búsqueda de estabilidad financiera.
No hay ningún tema que atraiga más a la gente que abundancia o dinero.
Todos quieren mas, pareciera que nunca hay lo suficiente alrededor y obtener más dinero es el deseo principal de mucha gente.
Manifestar abundancia en tu vida es el proceso de atraer mayor fuentes de ingreso, abundancia y prosperidad.
Usando afirmaciones como claves de este proceso. Las afirmaciones son declaraciones dichas en tiempo presente.
Estas ayudan a reprogramar tu mente, conductas y sentimientos acerca de la abundancia para posicionarte en un mejor lugar para recibirla.
Dinero y abundancia son temas de gran importancia para mucha gente. Y aunque la mayoría lo quiere, muchos dudan de sus habilidades para obtenerlo. El tema del dinero es uno de esos que nos enseñan mucho cuando somos niños.
Cuantas veces no has oído esto:
"El dinero no crece en los arboles”
"No podemos pagarlo”
"Ese tipo de cosas no es para nosotros”
"La gente rica no son buenas personas”
"Él/ella probablemente hizo algo inapropiado para hacerse rico”
"Los ricos solo quieren controlar el mundo”
Declaraciones como esas dichas por tus padres, amigos vecinos, han ido moldeando tus creencias de los que es hacerse rico. Sin embargo sabes que existe gente “buena” en este mundo, pero las cosas que te han dicho afectan tu habilidad para creer que realmente tú puedes crear abundancia
Es de aquí de donde entran las afirmaciones. Las declaraciones previas, y aquellos a los que les gustan, no son otra cosa más que afirmaciones negativas. Igual que las afirmaciones, fueron dichas en tiempo presente y con mucha convicción emocional. Con tantas repeticiones, se volvieron parte del mundo que conoces y entiendes. Y ahora esas afirmaciones te están deteniendo de lo que realmente deseas.
Antes de escribir afirmaciones acerca de tus metas específicas de abundancia (“hacer un millón de dólares por año”) necesitas tomarte un tiempo para trabajar con tu creencia en las afirmaciones acerca de la abundancia. Este tipo de afirmaciones te ayudaran a erradicar las viejas creencias que tenias de la niñez.
Comienza hacienda una lista de actitudes, comportamientos o eventos que se acomoden a lo que crees y crees acerca de la abundancia y la gente rica. Piensa en lo que tus padres te enseñaron acerca de la abundancia (o mejor no poseas eso). Escribe estos enunciados en un pedazo de papel.
Luego, vas a querer tirar cada uno de las declaraciones con las nuevas creencias positivas acerca de abundancia. Por ejemplo, muy al fondo de “el dinero no crece en los arboles” esta el concepto de que la abundancia es restringida y limitada.
Puedes retar eso con tu nueva creencia “El universo tiene mucha abundancia y otros recursos”.
Enfrentando las viejas creencias y conductas acerca del dinero y la abundancia serás libre para buscar lo que realmente quieres.
Si realmente quieres hacer un millón por año pero solo tienes referencias negativas acerca de los ricos, nunca te vas a permitir hacerlo.
Usando estas afirmaciones puedes cavar encima de las creencias que te limitan y remplazarlas con remover todas las creencias que te limitan y sustituirlas con poderosas declaraciones.