Todas las personas en algún momento de su vida, han soñado con ser alguien especial o alguien muy grande.
¿Quién no ha fantaseado con ser el que golpea el jonrón para ganar el partido?
¿Quién no ha soñado con ser la reina del baile?
¿Y cuántas veces hemos soñado con ser rico o exitoso, o estar satisfecho con nuestras relaciones?
A menudo, tenemos grandes sueños y grandes aspiraciones. Por desgracia, nuestros sueños siguen siendo sólo eso, sueños. Y nuestras aspiraciones fácilmente las echamos al olvido porque no queremos mejorar.
Este es un triste giro de los acontecimientos en nuestro diario vivir. En lugar de experimentar aventuras emocionantes en la auto-actualización, nos vemos atrapados en la monotonía de la vida día a día.
Pero ¿Sabe qué?
La vida podría ser mucho mejor, aunque sólo hayamos aprendido a soñar muy alto.
El problema más común para el establecimiento de objetivos es la palabra imposible. La mayoría de las personas se confunden pensando que no pueden hacerlo. “Es muy difícil, es imposible.” “Nadie puede hacer esto.”
Sin embargo, si todo el mundo pensara eso, no habría invenciones, innovaciones y avances en los logros humanos.
Recuerde que los científicos estaban confundidos cuando echaron un vistazo al humilde abejorro. Teóricamente, dijeron que era imposible que el abejorro pudiera volar. Y voló , no como las abejas,pero voló.
Por otro lado, algunas personas sufren de soñar sueños totalmente extravagantes y no actúan para alcanzarlos. ¿El resultado? Sueños rotos y aspiraciones hechas jirones.
Si usted se dedica a dudar y a la auto-limitación de los supuestos, nunca será capaz de romper más allá de lo que se considera imposible. Si usted considera que llegará demasiado lejos sin necesidad de trabajar hacia su meta, se encontrará aferrado a un sueño imposible.
Intente este ejercicio. Tome un pedazo de papel y escriba algunas de sus metas para vivir mejor. Abajo del encabezado, haga una lista de las cosas que usted sabe que puede hacer. En otro encabezado escriba las cosas que puede ser capaz de hacer. Y abajo de otro más, la lista de las cosas que son imposibles de hacerlas usted.
Ahora mire todas los encabezados y haga el esfuerzo cada día, para lograr las metas que están en las cosas que usted sabe que puede hacer. Compruebe que usted es capaz de llevarlas a cabo. A medida que vaya realizando todas sus metas en esa categoría, trate de alcanzar las metas de la otra categoría, en la que dice que usted puede ser capaz de hacer.
Así como escribió las cosas que podía hacer y ya las llevó a cabo, puede mover las metas que se encuentran en lo que es “imposible que usted pueda hacer” a la lista de las cosas “que podría ser capaz de hacer.”
Entonces a través de este proceso, usted se enterará de que las metas que pensaba que eran imposibles de hacer se vuelven más fáciles de lograr. Lo imposible empieza a parecer posible..
Como usted ve, la técnica aquí no es limitar su imaginación, sino que es apuntar alto y comenzar a trabajar hacia esa meta poco a poco. Sin embargo, también es imprudente fijarse metas que son verdaderamente irreales.
Aquellos que sólo sueñan hacia una meta final sin tener que trabajar duro, saldrán decepcionados y desilusionados.
Sin embargo, a través del deseo y la perseverancia, los sueños imposibles pueden llegar a ser realidades.
Thomas Edison dijo una vez que el genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración. Nada podría ser más cierto. Para llevar a cabo uno de sus sueños, tuvo que haber realizado trabajo y disciplina. Sin embargo, hay que tomar nota de que ese 1% tiene que ser un sueño de pensar-en grande, y no algo fácil de realizar.
También hay que salir de su zona de confort. Recuerde el dicho: “No duele, no ganas “. Eso es tan cierto como que puede ser.
Sueñe y no se deje atrapar por sus limitaciones. Piense en grande y trabaje duro.
http://www.querervivir.com/category/vivir-mejor-con-autoayuda/page/4/