La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas y situaciones por las que puedas estar agradecido a tu vida. Agradecer no es otra cosa que decirle al Universo: me doy cuenta de que mis circunstancias actuales son fruto de mis propios pensamientos y creencias del pasado. Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.
Si has visto o leído El Secreto, habrás escuchado hablar de la importancia de agradecer lo que tienes.
La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas y situaciones por las que puedas estar agradecido a tu vida.
Imagínate que quieres vivir en una preciosa casa con 5 dormitorios en el campo, pero que ahora vives en un pequeño y ruidoso apartamento en el centro de la ciudad. Si te enfocas en que no te gusta estar viviendo allí, nunca te irás del apartamento o, si lo haces, será a un sitio igual o aún peor. Si te enfocas sólo en lo que no te gusta, tu vibración será débil y atraerá más de eso mismo que no te gusta.
Ahora bien, si por el contrario reconoces que hasta hoy has hecho lo mejor que creías, que el piso en el que vives te ha dado al menos cobijo, estarás emitiendo un sentimiento de gratitud. Tu mente quedara libre para enfocarse entonces en los nuevos pensamientos acerca de una nueva casa, un nuevo lugar donde vivir. Podrás dejarte sentir por las sensaciones que causarán ahora tus nuevos pensamientos.
Agradecer no es otra cosa que decirle al Universo: me doy cuenta de que mis circunstancias actuales son fruto de mis propios pensamientos y creencias del pasado. Gracias. Me he dado cuenta y ahora elijo disfrutar de otras cosas mejores y buenas para mí.
Y esto se aplica a todos los aspectos de nuestras vidas. Imagínate por un momento una pareja en la que uno continuamente le reprocha al otro las cosas que no le gustan de su forma de ser. Esta pareja está avocada al fracaso absoluto al menos en lo que es la felicidad.
Dado que se está enfocando en lo que no le gusta de su pareja, lo que atraerá es que esa persona se comporte aún más del modo que no le gusta.
Si en lugar de criticar y hacerle reproches, le diera más importancia a aquello que sí le gusta de su pareja, (esto se puede conseguir siempre y cuando haya realmente amor entre dos) lo que obtendría serían más comportamientos de lo mismo, y una sensación de bienestar en aumento por ambas partes.
Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.
Es decir, Sí.
Consigues algo que es bueno para ti y quieres, cuando dejas que aumente naturalmente tu nivel vibratorio. El motor siempre es, la sensación, la emoción y los pensamientos que tengas en cualquier momento. El Universo está perfectamente a la escucha.
Tú eliges: te enfocas en lo que te gusta para así disfrutarlo y atraer más de lo mismo, o eliges quedarte en la queja y el victimismo…con lo cual seguirás atrapado e incomprendido atrayendo…nada agradable!
http://crecimiento-personal.innatia.com/c-motivacion-personal/a-importancia-de-gratitud.html