Si bien existen medicamentos y remedios naturales que te pueden ayudar a dormir, también existen técnicas de control mental que complementan estos tratamientos. Por ello, en esta oportunidad te diré cómo dormir mejor a través de una técnica especial.
La mente rige nuestro cuerpo, por ello es necesario mantenerlo bajo control con diferentes técnicas que pueden aumentar el potencial de tu mente. Pero además de estos beneficios, a través del control mental puedes ayudar a tu cuerpo a descansar mejor y conciliar el sueño.
¿Cómo? Muy fácil, sigue los pasos de esta técnica de control mental.
Técnica para dormir mejor
Pasos
Acuéstate decúbito dorsal (boca arriba), apoya la cabeza sobre una almohada pequeña y otra almohada grande y dura por debajo de las rodillas.
Tienes que tomar la precaución de que la columna quede bien apoyada.
Imagínate en tu mente un triángulo de tres eses y visualízate acostado, relajado y dormido.
Comienza a respirar lentamente, con cada respiración profunda introduce un número en el triángulo mental, y hazlo desaparecer con cada espiración.
Repetirás esto introduciendo números en cuenta regresiva hasta llegar a cero.
Si realizas este ejercicio por primera vez puede que necesites repetirlo, y en caso de que estés entrenado es probable que antes de llegar a cero, ya te encuentres dormido.
Es importante que no desesperes si te cuesta visualizar el triángulo o los números, no luches contra ello, porque te tensarás; sólo déjate llevar por la respiración profunda y relaja tus músculos. El secreto está en la respiración, ya que con cada inhalación profunda, llevas más oxígeno al cerebro estimulando los centros del sueño.
Recuerda que además de esta técnica de control mental, necesitas tener buenos hábitos de sueño como por ejemplo: no comer y beber en exceso por las noches, no mirar televisión desde la cama y no realizar actividades intensas por la noche.
http://crecimiento-personal.innatia.com/c-control-mental-aplicado/a-como-dormir-mejor-con-control-mental-8536.html