Tips para mejorar la autoestimaLlenarnos de amor propio cambiará nuestra vida. Saber quienes somos y por que somos especiales llena nuestro mundo de seguridad, paz y felicidad, y sólo nos cuesta un poco de atención.
Muy a menudo las personas sienten miedo, temores o reservas frente a los contenidos relacionados con autoestima. Piensan que se trata de trivialidades, ego o prácticas ridículas que no dan resultado. En estos casos, la cotidianidad es el mejor escenario para poner en marcha pequeñas rutinas sencillas que le harán mejorar su autoconcepto.
- Explote lo mejor de sí
Por muy mala imagen que tenga de sí en este momento, seguro hay algo que le guste. ¿Es una mujer de ojos bellos? Mírelos, haláguese, fotografíelos y coloque la foto en un lugar visible, maquíllelos para que resalten y seguro comenzará a llamar la atención. Se sentirá más segur@, su autoestima mejorará y otros atributos comenzarán a surgir.
Más allá de lo físico, busque su fuerte. Quizás es una persona particularmente comprensiva, divertida, o inteligente. Tómeselo en serio y comenzará a sentirse en armonía con quien verdaderamente es.
- Haga lo que mejor sabe hacer
Quizás tenga talento para la docencia, aunque no fue lo que estudió. Entonces, ¡practíquela! No importa que lo haga ad honorem, en muchos sitios puede ofrecer horas de enseñanza a beneficio. Lo verdaderamente interesante es que haga aquello para lo que tiene talento natural, lo disfrute y se destaque. Se sentirá hábil, capaz y en la plenitud de su talento.
¿Escribe bien? Publique un libro, quizás un blog o cualquier modo de expresión que le sea cómodo. Participe en concursos literarios o periodísticos y desarrolle su habilidad al máximo. Quizás con ello pueda ayudar también a otros a mejorar su autoestima.
- Aprenda a diario
Nada mejor para ejercitar la mente y renovarse que aprender. Hay miles de carreras, postgrados y especializaciones que puede hacer. Si quiere algo más breve, también tiene disponibles cursos cortos para profesionales, idiomas, labores manuales y cualquier cosa que la mente pueda concebir.
El tiempo no es excusa. Si no puede someterse a un horario fijo, intente los cursos virtuales. Lo importante es que aumente sus capacidades, conozca gente nueva y cambie de ambiente. Con el constante flujo de información que existe hoy en día, ni siquiera es necesaria una inversión monetaria: basta con ingresar a internet y buscar sites, periódicos, revistas especializadas, e-books y otras fuentes con información útil que desee asimilar.
- Ejercítese
No importa que sólo sea una caminata de 15 minutos al llegar del trabajo. Cualquier actividad física genera endorfinas, que nos hacen estar de mejor humor. Además, el ejercicio breve hace que el cuerpo sienta necesidad de practicar más actividad física, por lo que su salud y su figura mejorarán, aumentará su capacidad cerebral (por la entrada extra de oxígeno al cerebro) y sin duda comenzará a sentirse bien.
Al principio será un poco forzado, como todo hábito que se quiere establecer en la vida. Pero al cabo de un par de semanas sentirá que se divierte con esto y que realmente su autoestima mejora sustancialmente.
Fuente:
www.creaturealidad.com