Acción sin Dirección, Fórmula Infalible Hacia el FracasoEs muy común que cada ser humano durante la vida, tenga deseos, metas y sueños que ambiciona alcanzar en algún momento de su vida. Algunos de estos sueños son simplemente imágenes agradables para los ojos, sueños fugaces que llegan en un momento de emoción pasajera, sin contar con los conocimientos adecuados para emprender ese sueño, sin tener información completa para perseguirlo, simplemente por el hecho de que quizás viste que otra persona llego realmente lejos al obtener ese sueño y entonces tú deseas arriesgarte a seguir sus pasos, sin importar los elementos que intervienen en la consecución de un sueño.
Hay personas que sueñan disparatadamente, y emprenden acción inmediata sin tomar en cuenta otros aspectos que intervienen, hacen inversiones, contratan personas, montan empresas dedicadas a campos en los que no saben absolutamente nada, más lo único que les impulsa es el ejemplo de alguien que llego lejos y logro concretar ese sueño y quizás se hizo rico.
Sin ver la diferencia existente entre esa persona exitosa, y aquella que desea tener el mismo éxito.
· Ejemplo: Imaginemos a una Mujer A talentosa en el campo de la belleza. Adora todo lo relacionado con ello, se apasiona por estudiar el arte, asiste a cursos, conferencias y finalmente decide comenzar su negocio propio y monta un Salón de belleza y en poco tiempo tiene gran éxito, muchos clientes que la buscan, contrata ayudantes porque no se da abasto y esta súper feliz. Esta mujer se encuentra con una amiga (Mujer B) y le cuenta que ha montado su negocio de belleza en el que tiene mucho éxito y le va bastante bien, ya hasta tiene tiempo libre porque sus trabajadoras cubren la mayoría del tiempo, y esta mujer se emociona con la idea de lograr ese éxito y tener mucho tiempo libre, ella no tiene idea de salones de belleza, pero tiene un dinero que ha destinado para poner un negocio aunque no se había decidido de que sería el negocio, decide que ella también podrá tener éxito con su salón de belleza y solo necesita invertir el dinero y contratar algunos estilistas, comienza motivada y finalmente luego de 3 meses de intentar con varias trabajadoras y ver que hay muy poca clientela tiene que cerrar su negocio.
¿Qué sucedió en aquí?
Lo obvio. No puedes solo desear el éxito sin tener una dirección hacia dónde quieres ir. Si la mujer B tenía un deseo en su corazón y era lograr tener éxito económico poniendo algún negocio. Pero este deseo no tiene una dirección bien cimentada, no está basado en los talentos innatos de esta persona, un amor real hacia lo que desea lograr, algo que la involucre directamente y que la lleve al éxito porque es en realidad una pasión que ella disfruta, y no sólo un negocio más, sin corazón, sin sentimiento positivo alguno.
La mujer A en cambio, trazo su meta desde el corazón basada en su pasión más fuerte, se tomó el tiempo y el trabajo de estudiar lo que tanto amaba, investigar, perfeccionarse a sí misma, y cuando se sintió lista emprendió el vuelo y su sueño comenzó a materializarse al montar su negocio.
Si tomas acciones sin una dirección, tienes grandes probabilidades de ir directo al fracaso, No es sólo cuestión de formar sueños indefinidos y luego tomar acciones impulsivas, se trata de involucrarte de corazón con esos sueños, de sentir la seguridad de que es eso lo que amas y deseas hacer en tu vida, sentir que lo disfrutas, y que no se convierte en un martirio en tu día a día, sino en una elección hecha conscientemente que inevitablemente te llevará al éxito tan ansiado. Disfrutar del proceso desde que inicias tu sueño y como va madurando pasó a paso.
Fuente:
www.creaturealidad.com