LA HUMILDAD DE RECIBIRQuiero escribiros desde la fuerza de la emoción de una experiencia única vivida estos días entre goteros, sonda y mucha atención de mi familia, las adorables enfermeras y el equipo de quirófano. Se trata de la importancia de recibir atención desde la humildad cuando uno está hospitalizado.
Casi que lo de menos es la curiosidad de qué enfermedad urgente fue la que me llevo al hospital y si desarrollar un post sobre la amabilidad afectiva recibida y de cómo uno está o no en disposición de recibir el regalo. Cuando uno está enfermo lo normal es sentirse mal, impotente respecto a tu estado anterior, sin embargo la actitud de humildad y la amabilidad te lleva a que te cuiden mejor, cuando aceptas dónde y cómo estás todo fluye.
He encontrado y disfrutado del arte de hacer el bien desde el cariño, la ternura y el amor de un niño recién nacido (especialmente por parte de Lola y Sergio en quirófano). Este arte vocacional y generoso desde el calor humano hace pensar y sentir que por muy desprotegido que te sientas en la hora de la verdad camino de un quirófano siempre hay alguien que pone calor humano para encontrar tu luz.
Ser amable, estar fuerte y sano es una fuente de placer para uno mismo que generosamente puedes entregar a los demás en forma de salud sobre todo cuando has recibido un impacto negativo o en ansiedad (además reduces los niveles de cortisol la hormona del estrés). Si se lo das a los demás por muy enfermo que estés las otras personas te lo devolverán con creces, más aún si despiertas su vocación o bondad.
Os aseguro que la experiencia como paciente me lleva a confirmar que al haber desplegado emociones positivas (capacidad de lucha, valentía, simpatía y reconocimiento por quien te atiende) también me ha llevado a una mejor recuperación además haber conocido personas con quien sentirte apreciado.
Por último agradecer a mi familia (mi madre, mi hermana y mi mujer que han estado de cine), amigos, compañeros por todo el apoyo sin reservas y sensibilidad para que saliera una sonrisa de mi cara y entendiera en mi corazón que significa la humildad de recibir.
Fuente:
www.diegomartosemprendedor.blogspot.com.es
O