Te has preguntado alguna vez, dónde están tus límites ¿?, cuál es el momento de tirar la toalla ¿?, qué hay detrás del momento justo en que nos damos por vencidos ¿?
Yo te contestaré: tus capacidades son ilimitadas, por tanto “NO TIENES LÍMITES” y además, sé cuando has de tirar la toalla, ¿sabes cuándo?… “NUNCA”, y detrás de los momentos insuperables “HAY OPORTUNIDADES”
Tus límites los pones tu, a través de tus “pensamientos limitadores”
¿Sabes cuándo algo es insuperable?, pues cuando tu comunicación interna te dice que es insuperable, nunca antes. Nuestras limitaciones existen cuando nosotr@s decimos que existen…, si no lo decimos, ¿crees que tendremos limitaciones?, pues claro que no.
Sólo existen las cosas que conscientemente interpretamos como reales, he aquí el gran poder de nuestra comunicación interna.
Si a través de nuestra comunicación interna nos decimos que nunca superaremos algún obstáculo, ¿qué crees que pasará?, pues que efectivamente no lo superaremos, así es…
Bueno, ya tenemos alguna pista de lo que hay que hacer ¿verdad?
Ahora, tómate tu tiempo y contéstame, ¿qué pasará si a través de nuestra comunicación interna nos decimos que somos capaces de superar cualquier obstáculo?
¡Seguro que conoces la respuesta…¡
Si, has acertado, sucederá que pondrás todo tu potencial en acción para superar cualquier obstáculo, porque tu sistema de creencias te dice que es posible…., y si crees que es posible, te aseguro que será posible.
Entonces, ¿cómo podemos cultivar este hábito, esta capacidad de superar las dificultades?
Muy sencillo, sólo tienes que hacer esto: “NO TE RINDAS NUNCA”
Buena parte de nuestras limitaciones, vienen de nuestra incapacidad de luchar, de rendirnos antes de comenzar la batalla…
¿Cómo es posible que salgamos derrotad@s antes de comenzar…?
Así actuamos: cuando tenemos cualquier dificultad solemos intentar hacer algo, sin mucha convicción, a ver qué pasa, y claro, así lo más probable es que eso que intentamos no nos dé mucho resultado. Y tras este primer y único intento, abandonamos y creemos que no estamos capacitados para dar más y mejores soluciones. Pero lo más grave de todo esto, es que comunicamos a nuestro sistema de creencias que nos rendimos y así nos limitamos…
Amig@s, cuando crean que está todo perdido y que es el momento de tirar la toalla -porque las circunstancias te superen-, recuerda que la diferencia entre ganar tu batalla o perderla, depende de ti, y consiste en tener siempre en tu mente algo que no debes olvidar: “NO TE RINDAS NUNCA”
Francisco Lutzardo