Sabemos que uno de los principales propósitos en la vida es alcanzar la felicidad, es un nivel de bienestar permanente, en donde la gran mayoría de las experiencias se vuelven positivas, vinculamos la felicidad con una serie de factores tales como: el dinero, las buenas relaciones, la familia, etc. Todo eso en realidad sí tiene una relación, pero sobretodo por las valoraciones que nosotros mismos hacemos.
La felicidad es tomar una firme decisión, implica decirnos “desde hoy he decidido ser feliz sin importar las condiciones que vengan”, “hoy seré feliz”, “hoy he decidido ser muy feliz”, etc. Así nos damos cuenta que no podemos permitir que ninguna circunstancia nos robe la felicidad.
Algunas personas utilizan esta frase “si tu problema tiene solución, entonces de qué te preocupas” y “si tu problema no tiene solución, entonces de qué te preocupas”, eso nos deja muy claro que la felicidad depende mucho del control mental, aprender a tener una actitud mental positiva es algo que lleva tiempo, no se logra de la noche a la mañana, aunque es de mencionar que algunas personas ya nacen con una tendencia hacia el autocontrol.
Algunas personas me comentan ¿cómo hago para mantener la calma? Primero hay que entender que las mejores condiciones de paz y felicidad hay que construirlas, por esa razón tiene una gran importancia el esfuerzo y la búsqueda continua de respuestas, es necesario aprender a disfrutar el momento presente, ser autocríticos, preguntarnos ¿qué cosas estoy realizando bien?, ¿cuáles han sido mis fallas hoy?, ¿cómo puede mejorar mi actitud y la forma en que hago las cosas?
Gran parte de la infelicidad se debe al desorden personal, es fácil notar como las personas más conflictivas, siempre están encontrando problemas, pero no son las demás personas, es su propia vibración, así que nuestra misión es enfocarnos únicamente en aquello que nos agrada y no pensar en la forma en que actúan los demás, cuando nuestras buenas creencias están muy afianzadas entonces la realidad será coherente con esas expectativas.
Una vez que aprendemos a controlar la mente y eliminar o atenuar las emociones y sentimientos negativos entonces solo habrá espacio para la felicidad, la TECNOLOGÍA PARA LA MEDITACIÓN BÁSICA tiene la función de calmar las frecuencias cerebrales vinculadas a la atención que se requiere para la actividad consciente, de esa forma se entra en un estupendo estado de relajación, esto provoca que se olviden los problemas y preocupaciones, entonces se indice un estado mental positivo, en donde las áreas del cerebro vinculadas a la felicidad y autocontrol están muy activas como lo apoya la evidencia científica, no hay duda que la meditación nos ayuda a ver el mundo desde una óptica mucho más positiva, aprendemos a callar la mente y dejar que el ser espiritual salga a la luz.
La fuerza de voluntad tiene implicaciones muy profundas que muchas veces no son fáciles de observar, mantener una decisión implica hacer que nuestra voluntad prevalezca hasta hacerla una sólida creencia, cuando internamente ya tenemos consolidado el estado de felicidad vemos que las condiciones del universo siempre juegan a nuestro favor.
http://www.secretosdeprosperidad.net/vida-espiritual/felicidad/la-felicidad-es-una-decision-mantenerla-es-el-reto/