Las creencias controlan tu vida… ¡No dejes que sigan haciéndolo!Las creencias limitantes controlan tu vida.
Ellas deciden por ti qué es cierto y qué no, aunque sus argumentos no tengan ninguna validez. Y mientras unas veces las tomas por verdaderas sin ni siquiera cuestionarlas, otras veces actúan sin que llegues a darte cuenta.
Llevan años ahí, en nuestra mente. Las hemos convertido en verdades absolutas cuando en realidad no llegan a ser ciertas, y se han instalado en nuestro subconsciente permitiéndose el lujo que decidir por nosotros qué somos de capaces de lograr y qué no.
¿Tienes los resultados que quieres en todas las áreas de tu vida? Entonces debes saber que ellas están detrás de todo eso. Eso es así porque las creencias determinan el grado de éxito en tus atracciones.
Si las identificas, las puedes desafiar y, por tanto, sustituirlas por otras creencias mejores y atraer lo que te propongas aprendiendo usar la Ley de Atracción (nuestro reporte especial te da todos los pasos necesarios para usar la Ley de Atracción a tu favor. Léelo gratis AQUÍ).
Desafiar las creencias es cuestión de práctica, voluntad y constancia.
Piensa que tus atracciones te están esperando… ¿vas a dejar que las creencias te impidan llegar donde quieres?
El diccionario de las “falsas verdades”Decía Henry Ford que “Tanto si crees que puedes como que no puedes, estás en lo cierto”. Y eso es lo que hacen las creencias.
Tus creencias hacen que generalices como verdad una situación concreta.
Parten de la experiencia, de situaciones puntuales, de la educación que de pequeños recibimos, de los comentarios de nuestros profesores… Y de todo eso hemos hecho nuestro “diccionario personal de verdades”; un libro interno lleno de interpretaciones, afirmaciones y generalizaciones que no son ciertas, y que nos impiden ser felices y lograr todo aquello que queremos.
Necesitamos desafiarlas, eliminarlas, cambiarlas por otras más potenciadoras para que no haya límites entre nuestra mente y nuestras atracciones.
¿Estás preparado para lograrlo?
Que tus creencias no te limiten: ¡aprende a desafiarlas!El primer paso para cambiar nuestras creencias limitantes por otras que nos permitan eliminar las barreras, está en indentificarlas.
Hay muchas maneras y técnicas para detectar y desafiar creencias. En nuestro reporte gratuito hay muchísima información más, pero aquí te proponemos un ejercicio sencillo que, con práctica y constancia, te ayudará a eliminar esas suposiciones equivocadas.
1. La tabla de las limitaciones. Coge una hoja de papel, un lápiz o bolígrafo y traza una línea en la mitad de la hoja.
Elige un área de tu vida y, en la parte izquierda del folio, escribe todos los motivos por los que crees que todavía no has atraído a ti lo que quieres en relación a esa área. Define de manera específica lo que deseas atraer y pregúntate:“¿Qué me impide lograrlo?”. Anota todo lo que pase por tu mente.
En la otra columna escribe qué significaría para ti atraer eso, y escribe todo lo que harías y cómo te sentirías. Repite el ejercicio en todas las áreas de tu vida.
Piensa que lo que te dices a ti mismo una y otra vez, lo conviertes en verdad sin cuestionarlo… Aprende como dejar de hacer eso en nuestro artículo “cómo dominar tu diálogo interno”.
2. Identificando tus creencias. Cuando hayas terminado las listas, céntrate en la de la izquierda: son tus creencias limitantes. Así que léelas de nuevo, y observa todo lo que piensas acerca de por qué no lograste lo que quieres todavía: esa creencia te está limitando, así que transfórmala en positiva.
3. Desafiando creencias. ¿Todas las personas que adelgazan pasan hambre? ¿Todos los ricos son infelices?
Busca ejemplos que contradigan tus creencias, porque siempre los hay… y muchos. Encuentra casos de personas exitosas; fíjate en situaciones de conocidos, amigos o familiares; busca en Internet ejemplos de gente…
Demuéstrate que lo que crees es falso, y transforma esas creencias limitantes en una fuente de energía positiva. Te tomará algo de tiempo, pero ¿qué es eso en comparación con todo lo que te espera cuando elimines esas creencias?
Piensa que todos los obstáculos que te interpones no son más que creencias que has ido alimentando y no hacen otra cosa que poner trabas a tus atracciones.
4. La frecuencia correcta. Ahora, vuelve a la lista de la derecha.
¿Qué harías si atrajeras todo eso? Léelo y compáralo con la nueva información que tienes y que te demuestra que estabas equivocado en relación a esa creencia.
Eso te ayudará a ponerte en la frecuencia adecuada para empezar a atraer hacia ti los primeros resultados.
¡Es genial todo lo que puedes atraer si te pones en la frecuencia correcta y encaminas tus acciones a ello!
Pero, ¡atención! No pretendas hacerlo todo en un día; desafiar creencias que llevan años en tu subconsciente exige constancia y acción por tu parte… Pero una vez las eliminas, entonces sí: ya no existen límites en tus atracciones.
Fuente:
www.elsecretosobrelaleydeatraccion.com