¿Cómo sabes o cómo sé yo cuánto tiempo durará lo que está presente? ¿Cómo sabemos si van a cambiar las condiciones, de forma tal que lo que estaba disponible, sigue disponible? A menos que tengas una esfera de cristal, que yo no tengo, no lo sabemos. Esto es la personificación de la frase: “el tiempo pertenece a la esencia” y el único tiempo es ahora.
Lo que hayas estado haciendo en lugar de dar el siguiente paso para mejorar tu situación, es la cosa misma que debes dejar de hacer. Verifica si quedas atrapado por las minucias y las cosas pequeñas que te impiden mirar con la altitud que permite ver cómo están funcionando las cosas. Esto es cuidarte y cuidar a los demás. Esto es un asunto consciente. Esto es espiritualidad práctica.
Mantén tus ojos y oídos abiertos, observa y escucha, se consciente y elige lo mejor en cada uno y todos los momentos. El cambio es constante. Sé abierto, flexible, dispuesto a hacer el cambio a lo que sirva ahora. En otras palabras, despierta y haz lo mejor que puedas.
- John Morton