La miel, dulce tormento
Cuentan las historias de alcoba que la faraona de Egipto Cleopatra agasajaba a sus amantes y excitaba en ellos el sentido erótico del gusto derramando una fina pasta de miel y almendras molidas en sus partes íntimas, que después se saboreaba con satisfacción. Los afrodisíacos, sustancias que excitan el apetito sexual o facilitan el coito, están presentes en todas las culturas.
La miel, es una solución espesa, dulce, sobresaturada de azúcar que elaboran las abejas para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno, necesitan libar miles de flores para hacer una gramo de miel, su reputación como afrodisíaco es muy grande: los novios se van de "luna de miel" ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.
La miel del amor es un preparado mágico y parte de un hechizo. A la miel de abejas se le agregara dos ingredientes decisivos: semillas de amapola y azafrán. El poder que tiene las hierbas empleadas en hechizos puede llevarlo al fracaso o al éxito.
Tanto la amapola como el azafrán son consideradas las hierbas del amor y el deseo, son un llamado, irradian vibraciones por todas partes en busca del amor, atraen a personas con idéntico estado de animo y expectativas. Quienes están interesados a ellas.
Desde luego esto sucede en el plano del inconsciente. Cuando se las emplea mágicamente las personas suelen prestar mayor atención a los que las usan, quienes hacen nuevas amistades y quedan especialmente dispuestos para el descubrimiento del amor.
Néctar de los dioses
El antecedente de las bebidas fabricadas lo tenemos en la hidromiel, un producto elaborado a partir de una mezcla de miel y agua que, posteriormente, se dejaba fermentar. Se trata de la primera bebida alcohólica que se conoce. Producía a los que la bebían un estado de éxtasis muy parecido a la ebriedad que provocan las bebidas alcohólicas de la actualidad. De ahí que se considerase como un néctar divino.
http://www.picantito.com/miel-amor.htm