Para sentirnos bien con nosotros mismos y conseguir aquello que deseamos es fundamental conocer las técnicas mentales para captar las energías positivas.
En nuestra vida es fundamental saber utilizar la energía. El mundo está totalmente compuesto de energía, todos los elementos que existen en la Tierra están compuestos por ella, de ahí que sea muy importante conocerla en profundidad.
Existen muchas formas de captar las energías, puede ser a través de la mente, la imaginación, los recuerdos o las emociones y también mediante la utilización del propio cuerpo.
Energía pura
La energía debe controlarse por uno mismo mediante los pensamientos o la toma de decisiones importantes.
Hay que ser consciente que sólo se deben captar energías que nos ayuden y nos favorezcan y dejar de lado las energías negativas que puedan causarnos problemas o malestar. Para ello es necesario captar solamente la energía que más se parezca al amor puro que será la que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos personales.
Nuestra mente debe solicitar las energías puras mediante pensamientos positivos sobre lo que realmente deseamos y los objetivos que queremos conseguir.
Para lograr el equilibrio personal y acumular energías puras es imprescindible tener en nuestros pensamientos y en nuestra mente el lema "sólo energía pura" y desechar los pensamientos pesimistas.
Energías de la Tierra
La energía deseada se puede captar a través de nuestro cuerpo y, para ello, es importante conocerlo y estudiarlo ampliamente.
El propio ser humano y todo lo que le rodea está cargado de energía que se desprende y se percibe por otras personas mediante infinidad de vibraciones.
Conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo y de todos los sistemas y aparatos que lo forman y que regulan el equilibrio físico y mental de cada persona resulta fundamental para utlizar la técnicas de curación.
La evidente conexión de nuestro cuerpo con la Tierra es un hecho que se debe afrontar con seguridad, pues es la única manera de conseguir la energía necesaria para alcanzar el estado psíquico que deseamos.
Sentirnos intranquilos, preocupados o desconectados de la Tierra nos impedirá ver la realidad de las cosas y no percibirlas con claridad, lo que nos va a dificultar conseguir el estado de ánimo adecuado para afrontar con éxito las situaciones difíciles.
Conseguir el equilibrio físico y mental
La mayoría de individuos no se sienten cómodos con su propio cuerpo, lo cual les perjudica seriamente en su salud y en su estado de ánimo.
Resulta de vital importancia lograr mantener un equilibrio que nos proporcione la estabilidad emocional que necesitamos.
La respiración juega un papel fundamental para nuestro cuerpo. Mantener un ritmo correcto de respiración nos facilita alcanzar una situación de relajación que nos ayudará a afrontar las situaciones cotidianas con éxito y bienestar.
Existen muchas técnicas de respiración, las cuales son trascendentales para nuestro equilibrio físico y mental. A menudo respiramos de forma inadecuada y sólo usamos una pequeña parte de nuestros pulmones. Para calmar la inquietud y el nerviosismo, la respiración constituye una buena terapia que nos ayudará a sentirnos mejor y a relajarnos.
Es muy importante saber utilizar la respiración y realizar, de vez en cuando, sesiones breves de inspiración y expiración que sean regulares y constantes y, sobre todo, realizarlo en un lugar tranquilo, con ritmo suave y con pensamientos positivos, agradables y afectuosos.
http://emma-margalef-casanova.suite101.net/como-estimular-y-captar-las-energias-positivas-a32292