Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Del amor a la indiferencia             E Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:14

» Nunca ruegues amor
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 Del amor a la indiferencia E

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
La mujer Dragon
llegando a maestr@
llegando a maestr@
La mujer Dragon


Desde : 20/03/2012
He aportado : 350

Del amor a la indiferencia             E Empty
MensajeTema: Del amor a la indiferencia E   Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimeLun Abr 09 2012, 22:53

Del amor a la indiferencia 1ra parte.

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud decía que lo contrario del amor no era el odio sino la indiferencia, y el Sr. Freud tenía muchisima razón al aseverar tal cuestión. El amor y el odio son dos caras de una misma moneda, están tan juntitas que podemos pasar de un estado al otro sin darnos cuenta, en cambio la indiferencia, es fría como la hiel. Por eso cuando tenemos una pelea con alguien nos suelen aconsejar “matalo con la indiferencia”.

Claro está que no es que deseemos ser odiados, pero la indiferencia en algún lugar recóndito de nuestro corazón (o en la superficie, ¿por qué no?) duele más que el odio. ¿Pero… por qué? ¿Por qué somos masoquistas? ¿Por qué preferimos que nos odien? No es que prefiramos que nos odien o nos tiren a matar, pero justamente la falta de interés hacia nosotros es lo que nos duele. ¿A quién no le ha pasado alguna vez esperar una llamada impacientemente? Esperar segundos, minutos, horas, días… hasta meses, pero el teléfono no suena.

La indiferencia duele en el alma más que el odio. Por ejemplo cuando odiamos a un ex, es porque estamos todavía pendientes de esa persona, porque hay algo que nos llama la atención de sus actitudes, porque genera una pasión en nosotros, una pasión desenfrenada, tumultuosa, pero pasión al fin, en cambio la indiferencia roza el desamor.

A mi modo de ver hay dos tipos de indiferencia, la verdadera y la fingida. La primera es fría, es cuando notamos que al otro no le importamos, cuando ante una sonrisa nos mira con desgano como diciendo ¿y ahora qué quiere? Es la que ante la espera desesperamos, en la que preferimos el odio más acérrimo a ese impoluto y estéril sentimiento que es la indiferencia porque no queremos que nos dejen fuera. La fingida es sólo una artimaña utilizada por algunos de los amantes para generar reacciones en el otro: ¿pero a este/a qué le pasa que no quiere saber de mi? ¿por qué será que no me llama más? ¿Prefirió a fulanita a estar conmigo? O el típico “yo le doy todo y él/ella no me da nada”. Pero no nos desesperemos, es sólo un ardid, un simple juego, lo otro, lo otro es distinto, es una herida profunda a nuestro corazón. Tal vez si sentimos la verdadera indiferencia habría que aplicar lo que decía el genial Amado Nervo: “Quiero a la que me quiere y olvido a la que me olvida”. No era ningún tonto Amado, ante todo amor propio.

- Mariana Amour


"Es claro que no puede haber indiferencia, si no es en ausencia de creencia.

Uno puede ser indiferente por convicción o por pereza.

Al indiferente de convicción preguntaría ¿Cuál es la idea que lo aisla, que lo separa de los deberes y que mata su acción? Sí se profesa la indiferencia por convicción, es porque se cree que esa idea es la mejor, luego al ser indiferente, ha habido preferencia, porque se ha elegido. Ahora ¿qué es lo que puede motivar esa preferencia dada a la indiferencia? Sí se cree mejor la indiferencia ha habido aplicación de la idea de superioridad o de bondad. Y yo pregunto ¿es preferible la doctrina que todo lo acepta o lo niega, sea el bien, sea el mal, lo justo, lo injusto, lo bello y lo feo? ¿Hay superioridad en someterse a todo régimen, en doblar la cerviz, abdicar el derecho, sea a un papa a un emperador, o a un bandido?

Ser indiferente por fuerza, es confesar una falta. Nada tenemos que decir al indiferente de mala fe.

Pero la indiferencia es una máscara su verdadero nombre es egoísmo.

Dudando o abatiendo el espíritu, no queriendo luchar contra la fatalidad o el crimen triunfante, nos abandonamos al sentir, y sólo creemos en la sensación. Esta es la última consecuencia de todo sistema de indiferencia. La cobardía para luchar, viene enseguida a dar el aspecto de doctrina, a lo que en el fondo no es sino una abdicación.

No demos autoridad a la indolencia, ni pretendamos justificar el cansancio, a las decepciones de algunos momentos de la vida. Ese dolor interno, ese abismo de todo amor que llevamos en nosotros y que no llena ninguna cosa mortal, es revelación de la grandeza del destino del hombre que aspira a colmarse de lo divino. El inmenso dolor es incompatible con un ser miserable".

Mario Fuentes Bizama










file:///C:/Users/foto/Desktop/del-amor-la-indiferencia-1ra-parte%20(1).html
Volver arriba Ir abajo
La mujer Dragon
llegando a maestr@
llegando a maestr@
La mujer Dragon


Desde : 20/03/2012
He aportado : 350

Del amor a la indiferencia             E Empty
MensajeTema: Re: Del amor a la indiferencia E   Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimeLun Abr 09 2012, 22:57

ACERCA DE LA INDIFERENCIA.2da parte.

APENDICE I.

ACERCA DE LA INDIFERENCIA


Cuando encontramos que la filosofía ha abdicado su espíritu de creación y se ha hecho esclava de los hechos, cuando la política solo responde al poder establecido, la moral es la del esclavo que solo responde y acepta esta condición, cuando el arte es el culto a la mediocridad, cuando todo es duda y el sofisma la respuesta, cuando existe una profunda separación entre las conductas y las palabras, el pensamiento y la acción se contradicen y se enfrentan, en este caos la indiferencia se torna el centro del pensamiento, se alimenta de abstracciones que quieren justificar lo que no tiene justificación, es en este caos donde la indiferencia organiza la tranquilidad frente a la injusticia y el atropello.

Por esto, para Francisco Bilbao la indiferencia en todo, y en mayor medida en lo social, es la negación misma del Ser. Para él todo aquel que ha asumido la indiferencia, que ha llegado a ambicionar la nada y que se encamina a la muerte, física e intelectual, como única esperanza, si logra superar este estado, superando la indiferencia, necesariamente se estrellará con la existencia viva, con el Ser, que se encontraba oculto para él.

La indiferencia nace cuando no hay creencias, cuando nada nos atrae y nada nos llama a asumir la defensa de lo que, alguna vez, encontramos justo y bueno. Existen distintos modos de indiferencia: se puede ser indiferente por convicción; o ser indiferente por pereza.

El indiferente por convicción posee una idea, la que lo aísla de la realidad, que lo separa de los demás, que lo impulsa a no tomar ningún compromiso, que no se compromete con nadie y con nada, una idea que paraliza su hacer, que no le permite actuar, más si éste se opone o niega su ideal.

Para el indiferente por convicción esa idea es la mejor, luego él ha preferido esa idea a otras, él ha escogido, ha elegido, entonces él ya no es realmente indiferente, ya ha dejado de serlo. Parece indiscutible, que en este caso de indiferencia, no se acepta otra idea que no sea aquella que lo ha llevado a preferir, y en la mayoría de los casos, aparentar una indiferencia, para no encontrarse con los demás, o porque la corriente social lo lleva a esto y prefiere no oponerse a ella. Por ello es muy importante determinar que lo motiva, y que es lo que ha preferido para ser indiferente.

Bilbao se pregunta ¿Qué puede motivar esta preferencia? Y afirma que las causas pueden ser dos, la aplicación de la idea de bondad o de superioridad.

Una bondad, pero falsa, a los otros se les acepta cualquier doctrina, así sea falsa o verdadera, niegue o acepte lo aceptado o negado por el indiferente, se es bondadoso con los otros, aceptándoles todo no discutiéndoles nada, pero sin comprometerse, solo comprometido con su indiferencia.

Superioridad, sentirse superior a todos y a todo, todo lo que poseen los demás es inferior a lo que yo poseo, y con mayor razón mi pensamiento, es mejor ser indiferente a estar comprometido con algo, mi idea de indiferencia, por la que yo he optado, me permite más libertad me hace más libre, el autor se pregunta ¿Hay superioridad en someterse a todo régimen, en doblar la cerviz, abdicar el derecho...?

El indiferente por pereza, confesar esta indiferencia es confesar una falta, la de no participar por flojera por comodidad y cansancio ¿De qué? La de no querer participar por falta de deseos incluido el de pensar y asumir una opción, esto solo es mala fe, ante esta indiferencia lo único que queda por hacer es tratar de sacarlo de su error, lo que es más fácil que con el indiferente por convicción.

La indiferencia es una máscara del egoísmo que utiliza para ocultarse y no aparecer como tal.

Esto lo afirma Bilbao, porque para él egoísmo es la negación de la individualidad y de la libertad propia de todo el ser humano por lo que debe ser erradicado del pensamiento. Y nos los demuestra de la siguiente manera: "Descartes nos dice "Pienso, luego existo". Siguiese como consecuencia necesaria de esta filosofía que, todo acto, pensamiento o creencia que no parta de este principio es falso". Par él su método es el mismo pero se ve diferente a Descartes "Yo no veo la personalidad aislada pensando en sí misma afirmándose y no reconociendo otra verdad que el pensamiento que converge así propio". Está de acuerdo, entonces con la primera parte de la afirmación de Descartes pero le agrega "Pienso, luego somos", somos yo y los otros, el yo que vive y razona en relación con los demás y que le permite pensar en si, con esto no está negando la razón individual, si no que ve su debilidad, y con ello probar la fuerza de la razón general. Y el yo en relación con el absoluto "en aquello que es fundamental a toda inteligencia". Descartes al decir Soy afirma al Ser, pero no vio sino al sujeto, olvidando al Ser, en quien el ser finito se afirma.

Para Bilbao el ser humano es individuo, una individualidad, esta "individualidad posee como derecho fundamental y primario la Libertad, la ley que regula y hace efectivo este derecho es la Igualdad y el vinculo moral de eta individualidades libres e iguales es la fraternidad... Si solo existe la libertad y no la igualdad esta se convierte en un privilegio y si existe la igualdad sin libertad esto es la nivelación de los esclavos. "La libertad es la fuerza, es el elemento fundamental e indiscutible de la asociación. La libertad es el derecho individual. La libertad como fuerza necesita dirección, es decir, que tiene una ley de su acción o movimiento". La ley o determinación de esta fuerza es la igualdad la que puede formularse de la siguiente manera "SER LIBRE EN TODO HOMBRE. Yo soy el hombre, todos los hombres. Mi libertad es la de todos. Si ser libre es mi derecho, ser libre en todos, es lo que llamo mi deber"Entendido así el ser social, la libertad, la igualdad y la fraternidad es imposible aceptar el egoísmo y menos aun la indiferencia.

Muchas veces la indiferencia nos lleva a no querer oponernos a la fatalidad y al crimen triunfante, en estas circunstancias nos abandonamos solo al sentir y la sensación se convierte en nuestra única creencia. "La sensación es lo más individual (entendido como la individualidad egoísta) y transitorio, lo más particular... La sensación sin la inteligencia, sin la razón es el abandonarse a la animalidad, y por lo tanto a la fatalidad de las cosas inanimadas, dejarse llevar por el engaño, los sentidos solos, sin la razón que es la que los educa, muchas veces nos engañan, los sentidos no entregan fundamentos de razón, solo sensaciones. Para Bilbao "la razón es la visión de lo que es necesario, la concepción de las ideas necesarias". El abandono a las sensaciones es una consecuencia, la última de todo sistema de indiferencia.

Cuando la indiferencia es producto del miedo, de la cobardía, siempre tratamos de justificarnos, y los argumentos que nos damos que son los que nos permiten vivir en la indiferencia, por el hecho de justificar toda nuestra existencia, se convierten en una doctrina que traspasa todo nuestro pensamiento, pero tenemos que entender que no son nada más que un no querer reconocer el miedo o la cobardía para no luchar contra lo que nos oprime y nos impulsa a no participar.

Además tenemos que pensar que si no actuamos por miedo, esto lo ocasiona otro o algo que nos atemoriza, y en este caso ocurre que "se que soy yo y no otro, por la conciencia de mi propia voluntad. Si otra voluntad operase en mi, no seria yo, sino instrumento de otro, sería cosa de otro, que es lo que se llama esclavitud".

Es por ello que no debemos darle autoridad a la indolencia ni justificar el cansancio, porque en algún momento de nuestra vida nos hemos decepcionado de lo que hacemos o de lo que queríamos hacer, esa misma decepción, si verdaderamente la sentimos, nos debe hacer pensar, que si la sentimos, es porque todavía nos queda algo en que creer, que aun creemos en nosotros mismos, que todavía creemos en el futuro y que algo podemos hacer por él.

Para terminar, tenemos que pensar que un ser vacío de todo deseo, de todo objetivo, que no tenga nada de nada que aportar, en una palabra un ser miserable, no puede sentir el dolor que siente un ser que ve que su indiferencia permite que otros hagan con todos lo que ellos quieren sin oposición.

Aun hay fuerza y por consiguiente esperanza donde se ven arranques violentos, pero cuando se apaga todo movimiento, cuando no hay pulso, cuando el frió ha llegado al corazón ¿Qué esperar entonces, sino una próxima e inevitable disolución?










http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/05/acerca-de-la-indiferencia2da-parte.html
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Del amor a la indiferencia             E Empty
MensajeTema: Re: Del amor a la indiferencia E   Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimeLun Abr 09 2012, 23:08

hola mujer dragon muchas gracias por compartirlo con nosotros , la gran Indiferencia . entre todo me quedo con:¿Qué puede motivar esta preferencia? Y afirma que las causas pueden ser dos, la aplicación de la idea de bondad o de superioridad.
y te explico , idea de bondad por que ya hemos experimentado toda clase de emociones y sentimientos llega el momento de la indiferencia que es la ausencia de todos. y de superioridad por evolucion , las personas evolucionamos y estamos constantemente sintiendo y aprendiendo a controlar las emociones cuando llagamos a ese paso somos superiores .

un besos y una linda sonrisa
Volver arriba Ir abajo
La mujer Dragon
llegando a maestr@
llegando a maestr@
La mujer Dragon


Desde : 20/03/2012
He aportado : 350

Del amor a la indiferencia             E Empty
MensajeTema: Re: Del amor a la indiferencia E   Del amor a la indiferencia             E Icon_minitimeLun Abr 09 2012, 23:42

Totalmente de acuerdo con lo que dices Lizzi.

Gracias por tu anexo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
Del amor a la indiferencia E
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amor a medias: ¿Estás justificando la falta de amor?
» Iluminen sus mentes d Amor d Verdad d Perdón y d Amor
» Amarre de Amor: acto de amor o de egoismo
» 14 días de amor: Invoca al Ángel del Amor
» LA LLAVE DEL AMOR: ÚSALA! – Ley de atracción y amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN :: LA LEY DE ATRACCION-
Cambiar a: