Es posible que en algún momento de su vida usted haya sentido que está navegando contra la corriente, o que ha sido objeto de una especie de maleficio o brujería porque a pesar de sus esfuerzos siente que no avanza, ¿cuál es la causa de experimentar esas situaciones? No hay duda que son las ideas prevalecientes en nuestro interior, algunas creencias negativas pueden estar tan profundas y tienen un poder tan grande que terminan por frustrar todos nuestros intentos de cambios.
La pregunta que cabe hacernos es la siguiente ¿cómo adquirimos todas esas creencias negativas? Es un proceso que dura años, pero la mayoría de situaciones están vinculadas a nuestra niñez, las cosas que vemos en nuestra familia y entorno por años es una influencia poderosa, cuando somos niños los modelos principales están dados por nuestros familiares y todo lo que ellos opinan se considera prácticamente una ley irrefutable, al paso del tiempo esto va generando esquemas mentales poderosos, los cuales buscan permanecer en todo momento.
¿Cómo funciona el poder de la mente? Funciona en todo momento, cada experiencia y suceso está condicionado por la información en nuestra mente subconsciente, algunas situaciones son positivas y vale la pena conservarlas, pero por otro lado hay condiciones negativas que nos generan malestar y sufrimiento, es acá en donde debemos hacer un esfuerzo por cambiarlas, todo problema es el resultado de una mala conexión entre el deseo consciente y una creencia en nuestra mente subconsciente, ¿dónde debemos trabajar? Lógicamente en la fuente de poder, en nuestro interior.
Las creencias negativas e ideas limitantes por lo general las adquirimos en forma inconsciente, por ejemplo escuchamos que alguien manifiesta que tener éxito en la vida es malo, que los bienes materiales son sucios, que los éxitos materiales no pueden convivir con la vida espiritual, etc. Entonces creemos profundamente en esas ideas, de esa forma nos extrañamos por qué nuestra vida financiera es un desastre, es ahí cuando entramos en una contradicción y sentimos que fuerzas sobrenaturales boicotean nuestro desarrollo, pero somos nosotros mismos, así que usted tiene que ser muy cuidadoso a la hora en que adopta una idea como verdadera.
Hablando sobre los temas de dinero y autorrealización, recuerdo que hace algunos años dialogaba con una persona que tenía ideas negativas respecto al dinero y siempre me contaba de eventos increíbles que lo dejaban apenas con lo necesario, ocurrían enfermedades, engaños, problemas, etc. Vemos el poder de la mente manifestado en la idea “el dinero no es bueno”, pero la buena noticia es que ese mismo poder se puede redirigir hacia las cosas que sí deseamos, En el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar se explica detalladamente la forma de interiorizar una idea y acceder al poder de su mente subconsciente, al leer este libro comprenderá la forma en que adoptó ideas negativas y encontrará los métodos más eficientes para superar cualquier obstáculo que se interponga a sus deseos conscientes, tendrá una plena convicción que usted es el creador de su propia realidad, de esa forma se sentirá libre y alcanzará una vida llena de salud, paz, amor, abundancia y espiritualidad.
No importa en la situación en que usted se encuentre en este momento, quizás considere que tiene demasiadas creencias negativas, lo importante es que igual que se entra en un agujero también se puede salir de él, lo que verdaderamente interesa es su determinación de cambio, porque una vez que usted comience a buscar las respuestas, le aseguro que las encontrará.
http://www.masterconsul.com/modificando-nuestro-sistema-de-creencias.htm