Las piedras de sangre (bloodstones) incluyen a un grupo variado de piedras semipreciosas, se dice que estas piedras poseen capacidades mágicas y curativas; se les denomina con este nombre porque presentan manchas rojas parecidas a la sangre. Se considera que este tipo de piedras le permiten a quien las posee obtener todo lo que desea.
La piedra de sangre más conocida es el jaspe verde con manchas color rojo, que es muy utilizada en rituales y fabricación de amuletos.
Este tipo de piedras se han utilizado a través de los tiempos para curar diversas enfermedades tales como hemorragias nasales y heridas abiertas; asimismo, se piensa que pueden ahuyentar a los demonios y evitar el engaño. En forma de polvo es utilizado para ayudar a las mujeres embarazadas.
En el campo de la adivinación también se han utilizado las piedras de sangre, y gracias a sus propiedades se pueden predecir desastres naturales.
Otras de las piedras de sangre más utilizadas son:
Coral rojo.
Mármol rojo.
Jaspe rojo.
Coralina.
Heliotropo.
Los antiguos egipcios asociaban estas piedras a la sangre de Isis, en tanto que los griegos pensaban que estas piedras habían caído del cielo y que tenían la capacidad de detener las hemorragias. En la región del Mediterráneo se consideran estas piedras como una contra para el mal de ojo.
http://esotericos.org/2012/01/piedras-de-sangre/