Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| El Dolor | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lolys maestr@
| Tema: El Dolor Vie Mar 13 2009, 15:49 | |
| El dolor en sí mismo no es un mal que tengamos que evitar a toda costa. El dolor es un maestro que nos puede enseñar muchas cosas. El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra, que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.
Y cuando nos negamos a escuchar al dolor y a sus enseñanzas, lo único que nos queda es convertirnos en escapistas.
Efectivamente, lo que decimos es: no voy a escuchar, no voy a aprender, no voy a cambiar.
Las personas abiertas y que van creciendo no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio. Intentan respuestas y correcciones adecuadas.
Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor. Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano. Se contentan con morir, sin haber realmente vivido.
Mediante las verdaderas y permanentes relaciones del amor, podemos recobrar la aceptación de nosotros mismos, la realización de lo que valemos. Si poseemos estas dos cualidades, todo lo demás se irá desplazando en dirección del crecimiento, por el sendero de la paz.
Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial. Y así solo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido.
La Gloria de Dios que consiste en que la persona viva plenamente, habrá quedado recortada.
Aprendamos del dolor. Autor: J. Powell | |
| | | piscis llegando a maestr@
| Tema: Ya formas parte de mi equipo!!!!!!! Vie Mar 13 2009, 22:31 | |
| Es cierto, con el dolor se aprende, te caes y vuelves alevantarte, pero con una lección más aprendida! Eso no quiere decir que no vuelvas a caer, si no que lo aceptas como parte de tí, porque te hará más fuerte y te sentirás más segura. No sé si te diste cuenta alguna vez. Pero esa gente a la que le dieron todo en su vida, la que estuvo protegida en todo momento y no conoce el dolor...Esa gente no es feliz, nunca aprecia las maravillas del mundo, esa insignificantes que pasan desapercibidas: un campo repleto de flores, un amanecer, la sonrisa de un niño... Cómo pueden ser felices si no viven? Además, son las que se ahogan con un vaso de agua, las que se unden con un problema insignificante!!!! Es una lástima porque hay mucha gente así y nosot@s somos unic@s!!!! Un beso muy grande tod@s l@s miembr@s del equipo!!!!! | |
| | | Lolys maestr@
| Tema: Si, Vie Mar 13 2009, 22:56 | |
| Asi es Piscis, tu lo has dicho !!!
Un ejemplo, es mi prima, la esta pasando muy mal, porque todo le dieron en la mano, ahorita ya con cierta edad adulta, esta aprendiendo a valerse por si misma, claro !!! nunca es tarde, pero son casos que pasan y uno se da cuenta de la realidad e importancia que se tiene y debe dar a toda adversidad que uno sufre y aprende a tener experiencias.
Gracias por continuar con el tema.. Lolys | |
| | | piscis llegando a maestr@
| Tema: Espero equivocarme! Vie Mar 13 2009, 23:06 | |
| La verdad espero equivocarme, porque no se lo deseo a nadie, pero al oirte ( porque aunque te leo es como si te escuchara...) me da la impresión de que te pasó lo que a mi, que tuvo que luchar desde muy pequeña para salir adelante, y no n el terreno económico ( no me sobraba pero tampoco me faltaba) sino en el espiritual. Siempre me apoyé en mi interior, en mis sueños, y aquí estoy, consiguiendo todo lo que me proponso en la vida porque no me doy por vencida. Lo pasamos mal, sufrimos, caemos y nos levantamos. Pero somos privilegiadas porque apreciamos las cosas bellas de la vida, por muy insignificante que sean!!!!! y somos felices. Aunque cuando encuentre a ese chico que buscamos naranja y yo...lo seré todavía mas!!! Gracias a tí, Lolys, me encanta hablar contigo de todo esto. | |
| | | naranja llegando a maestr@
| | | | piscis llegando a maestr@
| Tema: Es cierto! Vie Mar 13 2009, 23:19 | |
| Tienes razón, naranja, para aprender a valorar la vida hay que sufrir. es un precio que tenemos que pagar!!!! Y me resulta fascinante compartir mis experiencias y sentir empatía con gente tan lejana físicamente , al mismo tiempo, tan cercana anímicamente. Muchas gracias a tí también, naranja!!!! | |
| | | | El Dolor | |
|