El poder de los pensamientos positivos es una herramienta muy importante para alcanzar nuestras metas y objetivos en la vida. Es increíble el grado de influencia que tienen nuestros pensamientos en cada uno de nuestros actos, por tal razón debemos de esquivar aquellos pensamientos negativos que tratan de manejar nuestras acciones, decisiones y emociones.
imagen de pensamientos mujer
¿Qué nos impide pensar positivamente?
Existen diversos factores que dificultan pensar positivamente, como por ejemplo: Los recuerdos, preocupaciones, estrés, experiencias, etc. que cada individuo tiene en su mente. Por otro lado muchas personas son contagiadas por el pesimismo y la resignación de su entorno pues al ver que ciertas situaciones “se escapan de las manos” no tienen otra mejor solución que conformarse a vivir llenas de angustias e inseguridades.
El daño que ocasionan aquellos pensamientos “negativos” es directamente psicológico ya que daña la autoestima y si no es controlado a tiempo puede llegar a convertirse en un mal hábito y autodestruirte.
¿Qué podemos hacer para pensar positivamente?
Toda persona tiene la capacidad para controlar sus pensamientos positivos o negativos, en pocas palabras todo dependerá ti y de la calidad de vida que quieras tener. A continuación te daré a conocer algunos BUENOS HÁBITOS para que implementes en tu rutina diaria y así puedas eliminar de tu mente poco a poco aquellos pensamientos que tratan de perjudicarte.
• Cada mañana al levantarte despierta ese optimismo y aptitud que tienes en tu interior, mediante afirmaciones como “Hoy será un día provechoso” o “Yo puedo ser feliz” siéntete motivada, recuerda que tu eres la única responsable de tu bienestar.
• Practica actividades que realmente te agraden o dedica parte de tu tiempo a tu hobby favorito, eso te ayudará a despejar tu mente de pensamientos negativos y evitarán que los problemas del día a día te derroten.
• Aprecia lo que tienes en la vida, has que cada día represente una oportunidad para cambiar tu situación, mira a tu alrededor y decídete a pensar positivamente ¡Basta ya! de pesimismos y frustraciones.
• Contagia esa energía positiva a quienes te rodean ya sean tus hijos, esposo, hermanos, padres, etc. Has que ellos detengan también aquellos pensamientos negativos y anímalos a practicar afirmaciones, si es posible junto contigo.
• Rodéate de gente positiva que te hagan sentir bien, el estar en contacto con ellos te ayudará a mantener un buen entusiasmo a diferencia de las personas que pasan todo el día quejándose y que por lo general sólo transmiten energías negativas y generan atraso.
Pon en práctica estos hábitos y no dejes en el aire tus anhelos, cuando sientas que algún pensamiento negativo comience a rodear tu mente, tranquilízate, respira profundamente y cambia ese pensamiento negativo por una afirmación positiva. Por último recuerda que tu actitud será la clave para garantizar tu bienestar emocional.
Te recomiendo que desde hoy pongas en práctica estos consejos pues te ayudarán positivamente en tu desarrollo.
http://www.zonantra.com/search/label/La%20Ley%20de%20la%20atracci%C3%B3n?updated-max=2012-01-30T07:53:00-08:00&max-results=20&start=40&by-date=false